Recetas fáciles

El truco para ahorrar tiempo en la cocina: los alimentos que puedes congelar en cubito

El truco para ahorrar tiempo en la cocina: los alimentos que puedes congelar en cubito
El truco para ahorrar tiempo en la cocina: los alimentos que puedes congelar en cubito

Una cubitera te puede ahorrar mucho tiempo en la cocina, si sabes qué alimentos puedes congelar en cubito podrás tener en el congelador lo que necesitas.

¿Por qué hay luz en la nevera pero no en el congelador?

Poner orden en tu nevera es muy fácil y económico con estos productos de Aliexpress

El frigorífico natural que enfría alimentos y bebidas ¡sin necesidad de electricidad!

Una cubitera te puede ahorrar mucho tiempo en la cocina, si sabes qué alimentos puedes congelar en cubito podrás tener en el congelador lo que necesitas. Es cuestión de que conozcas a la perfección cada ingrediente que vas a poner en el congelador y organizarte un poco de la mejor manera posible. Colocarás la cubitera llena para poder desmoldar estos cubitos repletos de sabor que te ayudarán a crear mil y una receta deliciosa. Toma nota de todos estos ingredientes que puedes congelar en cubito, seguro que más de uno te sorprenderá.

Estos son los alimentos que puedes congelar en cubito

  1. Las hierbas aromáticas se conservarán mucho mejor. Este producto fresco lo puedes picar y colocar en la cubitera. Añade mantequilla o un poquito de aceite de oliva, de esta manera podrás utilizarlos en infinidad de platos.
  2. Salsa de tomate o zumo de tomate, es una buena manera de que dure más. Podemos pelar y triturar los tomates, congelarlos y tenerlos listos para cuando necesitamos una salsa o un zumo o sopa También puedes congelar la salsa de tomate que te ha sobrado, te durará más tiempo.
  3. Los zumos de limones o de frutas quedan de vicio. Una manera de que las frutas no se estropeen rápidamente en la nevera. Congelando el zumo tendremos todo su sabor listo para un desayuno o una merienda de lujo.
  4. Haz cubitos de hielo con café. Te ayudarán a crear un café más potente o a darle a la leche un color espectacular. Es cuestión de que las fusiones de una forma o de otra con el resto de los ingredientes que quieras incorporar al café. Con chocolate caliente tendrás un postre sorprendente.
  5. La bebida vegetal o leche puede estar fría y deliciosa en raciones individuales. Es una buena forma de conseguir un batido frío o cualquier otro elemento que nos apasione en menos tiempo.
  6. El ajo y la cebolla son dos condimentos que podemos tener siempre en el congelador. Al igual que las hierbas congélalos bien troceados con un poco de aceite de oliva o de mantequilla quedará bien.
  7. Los purés y las sopas frías pueden estar listos en el congelador. Congela estos ingredientes y permite que se preparen simplemente descongelándolos. Tendrás listo un plato de lujo sin ningún esfuerzo.
  8. Los cócteles, vino y cava que te hayan sobrado tendrán una segunda vida convertidos en cubitos de excepción que puedes tener en el congelador preparados para cualquier emergencia que se te presente.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas