Tosta de bacalao gratinado y confitado
¿Buscas la receta de un intenso y exquisito aperitivo de bacalao? Apunta esta receta de tosta de bacalao gratinado y confitado, es muy sencilla de elaborar.
Tosta de aguacate y jamón
Tosta de gambas y alioli
Tosta de foie
Para las reuniones con amigos o con invitados en casa necesitamos aperitivos ricos y rápidos para servir. Hoy traemos la receta perfecta para esos casos, la tosta de bacalao gratinado y confitado. Es difícil creer que una preparación tan sencilla sea tan deliciosa. No solo es ideal como entremés, también podemos prepararla para un desayuno o cena rápida. El bacalao es un ingrediente estrella en las comidas, él es garantía de una preparación increíble.
El bacalao es un pescado blanco que se encuentra en las aguas frías, principalmente en Noruega. Destaca por su aporte en proteínas de alto valor biológico. También en ácido Omega 3, necesario para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Es bajo en calorías y grasas, por lo que está recomendado para personas con obesidad y deportistas.
Favorece al sistema nervioso gracias a su contenido en potasio. Es rico en otros minerales como el fosforo o el zinc. Realmente es un pescado muy recomendado para que lo tomen todos en casa, incluyendo los más pequeños. En el caso de estos, los niños, se trata de ofrecerles recetas atractivas y con un punto divertido para ellos, como es la tosta que presentamos a continuación.
Ingredientes:
Cómo preparar tosta de bacalao gratinado y confitado:
- Lavamos bien el bacalao.
- Añadimos aceite de oliva en una sartén y calentamos. Disminuimos el fuego y confitamos el lomo de bacalao durante unos 20 minutos. Esta técnica se utiliza para evitar que pierda el jugo de su interior.
- Transcurridos los 20 minutos retiramos del sartén y reservamos.
- Lavamos el calabacín y cortamos en varias rodajas. Colocamos en la misma sartén y salteamos por ambos lados. Damos un punto de sal y reservamos.
- Tostamos las rebanadas de pan hasta que comiencen a dorarse, pero sin excedernos. Reservamos.
- Precalentamos el horno a 180 º
- Preparamos una salsa alioli. Molemos el ajo y mezclamos con la leche. Sin dejar de revolver vamos añadiendo el aceite de girasol. Estará listo cuando tengamos una textura como la de la mayonesa. Ponemos a punto de sal.
- Desmenuzamos el bacalao.
- Preparamos una bandeja con papel de horno y colocamos las tostadas. Sobre ellas ponemos unas rodajas de calabacín y un poco del bacalao.
- Después con ayuda de una manga añadimos un poco de alioli.
- Horneamos hasta que la salsa se dore, pero con mucho cuidado de que no se queme, es preciso controlar bien la temperatura. Servimos caliente.
Ahora que sabes cómo preparar esta rica tosta de bacalao gratinado y confitado no dudes en ofrecerla a tus invitados. Ella será una de tus recetas preferidas para la cena o para un rico aperitivo en casa.