Tortilla de quinoa

tortilla de quinoa
Receta de tortilla de quinoa

La combinación entre la cocina con sabor y saludable siempre es un acierto. Para ello hay un gran número de recetas, deliciosas y llenas de nutrientes. Es el caso de la tortilla de quinoa que veremos a continuación.

La quinoa es considerada uno de los alimentos más interesantes para la salud, por la diversidad de propiedades que integra. Es apta para cualquier persona en diversas situaciones: deportistas, niños, embarazadas, personas con enfermedades y diferentes casos.

Esta semilla es una fuente completa de aminoácidos esenciales para el organismo y de vitaminas, proteínas y minerales.

En su origen, la quinoa es considerado un pseudocereal que procede de la región andina y muy consumida por los indígenas de América. Es un alimento de origen vegetal con un alto valor nutritivo.

El 2013 ha sido considerado por la FAO, el año Internacional de la quinoa. El objetivo era dar a conocer este alimento a todas las cocinas internacionales, en todo el mundo.

A continuación, veremos una opción deliciosa para incorporar quinoa a la cocina diaria.

tortilla de quinoa

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • ½ taza de quinoa
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 1 diente de ajo
  • 100 gr. de queso rallado
  • 1 cucharadita de levadura
  • Hojas de albahaca
  • Aceite de oliva
  • Pimienta y sal al gusto
  • Cómo preparar tortilla de quinoa:

    1. En primer lugar, lavar la quinoa quitando el almidón y las saponinas que pueden dar un sabor amargo a la tortilla. Para ello, llenar un cazo con agua y colocarla allí cuidando que se cubra totalmente.
    2. A continuación, escurrir y cocer las semillas en agua según las indicaciones del paquete.
    3. Mientras, lavar, pelar y cortar la cebolla y el tomate en trozos pequeños. Además laminar el ajo finamente.
    4. En una sartén con un chorro de aceite de oliva, echar la cebolla y los ajos salpimentados y sofreírlos hasta que transparenten. Añadir el tomate cortado y seguir con el sofrito unos momentos. Retirar del fuego y reservar.
    5. Tomar un bol y batir los huevos junto con la levadura hasta que estén bien integrados. Agregar el sofrito, la albahaca fresca y la quinoa cocida y escurrida. Rectificar de sal y pimienta.
    6. Finalmente, cocinar la tortilla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Para ello, verter la mezcla en una sartén caliente y cocerla de un lado y del otro, hasta que esté ligeramente dorada o hasta que cuaje.
    7. Al darla vuelta esparcir el queso rallado por encima.
    8. Servir caliente y disfrutar.

    La tortilla de quinoa es un plato sumamente nutritivo y delicioso. ¡No esperes para probarla!. Incorpora esta receta a tus comidas e integra salud y sabor sin esfuerzo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas