Recetas fáciles

Tortilla japonesa enrollada, con salsa de soja

Tortilla enrollada
Tortilla japonesa enrollada

¿Te gustaría saber preparar una tortilla un poco diferente? Anota los pasos de esta tortilla japonesa con salsa de soja.

Tamagoyaki

Tortilla de patatas express

Tortilla de brócoli

Esta tortilla japonesa enrollada con salsa de soja es ideal para preparar un desayuno o almuerzo rápido, pues solo incluye 3 ingredientes, que se mezclan y vierten en la sartén. Realmente es una forma diferente de preparar una tortilla, con un sabor y textura un poco diferente. Y además con un toque de cocina fusión, internacional.

Lo original de este plato es la forma en la cual se hace la tortilla, en tres capas enrolladas, pero su sabor y textura es muy especial, gracias a la combinación de la salsa de soja y el vinagre de arroz, y al método de enrollado.

Esta sencilla pero rica receta se prepara con tres ingredientes fáciles de conseguir y, además, nutricionalmente muy buenos para la salud. El huevo es rico en proteínas de calidad y contiene todas las vitaminas que el organismo necesita, excepto la vitamina C. La salsa de soja no contiene cantidades relevantes de vitaminas, pero es rica en potasio y fósforo, magnesio y calcio. El vinagre de arroz se incluye en pequeñas cantidades, pero es valioso su aporte de sodio y potasio a la dieta.

Ingredientes para 2 personas:

  • 3 huevos
  • 2 o 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de vinagre de arroz
  • 3 cubitos de mantequilla
  • Preparación:

    1. En un bol bate los huevos, agrega la salsa de soja y el vinagre. Continúa batiendo hasta que esté suave.Soja
    2. Derrite un taco de mantequilla en la sartén y vierte la tercera parte de la mezcla. Mueve para formar un disco, espera que se dore, dobla las puntas hacia adentro y luego pliégalo por la mitad, a lo largo, para que quede bien fino.
    3. Con una espátula, desliza la tortilla hasta el borde de la sartén y vierte otro tercio de masa. De esta manera, la masa quedará adherida a la tortilla doblada.
    4. Cuando se dore, enrolla la nueva tortilla sobre la anterior, retira hacia un lado y vierte la masa restante.
    5. Cuando se cocine, repite el procedimiento de plegado para obtener un rollo de tortilla de tres capas.
    6. Colócala en un plato, córtala a la mitad y sirve dos porciones.

    Para una comida en casa saludable llena de nutrientes, puedes combinar esta tortilla con carnes, una ensalada de verduras o un plato de arroz. Las opciones son muy diversas y este es ciertamente un acompañamiento muy sencillo para realizar en cualquier ocasión, mucho más sano, completo y sabroso que una simple tortilla de huevo.

    Si te ha gustado esta receta o deseas dejar tus aportes o consejos, escribe a continuación un comentario.

    O comparte con tus amigos esta tortilla japonesa enrollada, para que la puedan preparar en casa. Si les gusta la salsa de soja y la comida japonesa, les gustará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas