Recetas de pescado

Tacos de salmón, receta casera

Salmón en tacos
Tacos de salmón

¿Te gusta preparar recetas internacionales en casa? Estos tacos de salmón son muy fáciles de hacer, aquí tienes el proceso.

Tacos de pollo con aguacate caseros

Tacos de guacamole

Tacos de cordero con cebollitas

Los tacos de salmón son una versión europea de los tacos mexicanos picantes, que incluyen jalapeños opcionales y un sofrito cremoso de verduras, maíz dulce y queso fresco. Esta es una opción saludable de tacos al horno que sustituye la carne por un pescado azul muy recomendado para la dieta de toda la familia. Este tipo de recetas son ideales para que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y los nutrientes de un interesante pescado, como es el salmón. Ellos siempre son un poco reacios a incorporar el pescado a su menú.

El salmón proporciona vitaminas A, D, E, K, B6, B12, tiamina, niacina y minerales esenciales, como el fósforo, potasio, selenio, yodo y zinc, es fuente de proteínas y proporciona altas cantidades de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.

Otro ingrediente que se destaca es el maíz dulce, pues combina muy bien con el salmón y aporta un toque dulce, así como una gran textura al suave relleno de los tacos. Este es también un alimento nutricionalmente rico, que aporta vitamina A, C, hierro, magnesio y potasio.

Ingredientes para 6 tacos:

  • 6 tortillas para tacos
  • 350 gramos de filetes de salmón
  • 90 gramos de maíz dulce enlatado
  • 60 gramos de queso fresco
  • 60 gramos de crema agria
  • 2 cebollas de verdeo
  • 2 dientes de ajo
  • Pimientos jalapeños (a gusto)
  • Aceite de oliva
  • Jugo de limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Preparación:

    1. Corta los filetes de salmón en rodajas, colócalas en una bandeja y espolvoréalas con sal y pimienta. Deja macerar mientras preparas los demás ingredientes.Salmón
    2. Pela y pica finamente el ajo y la cebolla. Corta el queso fresco en cubos pequeños.
    3. En un bol, vierte 2 cucharaditas de jugo de limón, el ajo y la cebolla, 1 cucharadita de aceite de oliva, el maíz, sal y, si deseas los tacos picantes, pimientos jalapeños, a gusto.
    4. Vierte dos cucharadas de aceite en una sartén antiadherente, espera que se caliente y sofríe las rodajas de salmón por ambos lados, aproximadamente 3 minutos. Da un punto de sal.
    5. Envuelve cada tortilla en papel aluminio, colócalas en una fuente para horno y hornéalas durante 6 minutos a 180°C.
    6. Retira del horno y monta los tacos.
    7. Abre cada papel aluminio y coloca dentro de la tortilla unas rodajas de salmón, el sofrito, un poco de queso y 1 o 2 cucharadas de crema agria.
    8. Rellena de esta forma todos los tacos y sirve de inmediato, mientras están calientes.

    Si no encuentras tortillas para tacos en las tiendas, puedes hacerlas caseras en unos minutos, pues son sencillísimas. Para 6 tacos, necesitas 100 gramos de harina, 100 mililitros de agua, 1 cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal. Prepara una masa, forma los discos y cocínalos de ambos lados, como chapatis.

    Si te ha gustado esta receta, deja tus comentarios, o pincha en los botones sociales para que tus amigos también puedan hacer tacos de salmón en casa. Vas a sorprender muy positivamente a tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas