Recetas de verano

Sorbete de naranja con jengibre: la opción perfecta para el verano

Sorbete casero
Sorbete de naranja con jengibre.

Si estás buscando la bebida ideal para este verano, nada mejor que un rico sorbete de naranja con jengibre. Anota los pasos de la receta.

Receta de sorbete de limón

Sorbete muy refrescante de verano

Helado veraniego de acederas

Si estás buscando una receta deliciosa, saludable y refrescante para los calurosos días del verano, definitivamente debes hacer este sorbete de naranja con jengibre que, como ventaja adicional, es una auténtica bomba nutricional. Es una opción para hacer disfrutar a tu paladar y también para nutrir profundamente todo tu organismo y es tan deliciosa que querrás repetirla en más de una ocasión.

Tanto la naranja como el jengibre aportan numerosos beneficios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por un lado. La naranja es rica en vitamina C, indispensable para fortalecer el sistema inmune y con ello prevenir la aparición de muchas enfermedades y patologías, pero adicionalmente también es rica en antioxidantes y fibra por lo que nos ayuda en la digestión y a mantener la salud de la piel en perfectas condiciones. Por otro lado, el jengibre, posee una gran cantidad de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que su consumo ayuda también a mejorar la digestión, reducir el dolor muscular y potenciar la defensa del organismo contra una amplia variedad de enfermedades.

Ingredientes:

  • 4 tazas de zumo de naranja recién exprimido
  • 2 cucharadas de jengibre fresco rallado
  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de agua
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • ¼ taza de zumo de limón
  • Sal
  • Cómo preparar el sorbete de naranja con jengibre:

    1. Para preparar el jarabe de jengibre, deberás agregar en una olla pequeña el agua, el azúcar y el jengibre rallado. Lleva a fuego medio removiendo de forma ocasional hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
    2. En este punto, deja en el fuego hasta que la mezcla hierva durante 5 minutos. Luego retírala y déjala enfriar.
    3. Cuando la mezcla esté completamente fría, procede a colar el jarabe para remover por completo cualquier trozo de jengibre.Jengibre y naranja
    4. A continuación, en un bol grande agrega el zumo de limón, el zumo de naranja, la ralladura de la naranja y una pizca de sal. También añade el jarabe de jengibre a temperatura ambiente y procede a mezclar muy bien para que todos los ingredientes se integren a la perfección.
    5. En caso de que tengas una máquina para hacer helados, tan solo debes verter esta mezcla en la máquina y seguir las correspondientes indicaciones del fabricante, pero si no dispones de esta máquina, debes verter la mezcla en un recipiente poco profundo y, simplemente, llevarla al congelador.
    6. Para que quede perfecta, cada 30 minutos deberás sacar el recipiente y con la ayuda de un tenedor mezclar de forma vigorosa para romper los cristales de hielo. Debes repetir este proceso hasta que el sorbete adquiera una consistencia firme, pero al mismo tiempo suave, lo cual puede demorar aproximadamente unas tres o cuatro horas.
    7. Una vez alcanzada la textura deseada, puedes consumirlo de forma inmediata o bien traspasarlo a un recipiente hermético y mantenerlo en el congelador hasta que sea el momento de servir.

    Información nutricional: 1241 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Postres y helados

    Como puedes observar, esta receta de sorbete de naranja con jengibre es muy fácil de preparar, su sabor es delicioso y es ideal para los calurosos días del verano. ¿Te animas a prepararla?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas