Recetas de postres

Receta de sorbete de piña al cava muy sencillo para sorprender esta Navidad

sorbete piña
Receta de sorbete de piña al cava muy sencillo para sorprender esta Navidad

El sorbete de piña al cava es muy sencillo de preparar y te ayudará a sorprender a tus invitados esta Navidad usando solo 3 ingredientes

La piña ayuda a quemar grasa ¿mito o verdad?

El sorbete de piña al cava es muy sencillo de preparar y te ayudará a sorprender a tus invitados esta Navidad usando solo 3 ingredientes. Ha llegado el momento de empezar a preparar menús y postres para unos días de fiesta en los que necesitamos conseguir un tipo de producto de primera calidad. Todo sabe mejor en Navidad, vestimos de gala a las frutas y las verduras, sacamos a relucir nuestras mejores recetas de la mano de unos productos de primera calidad. La piña es un básico estas fiestas, por sí sola o en forma de este postre, es una opción saludable para el día a día.

Sorbete de piña al cava

Lo mejor de estas fiestas y lo que vamos a recordar con especial atención son los postres. Ese final de una cena o comida maravillosa no puede quedarse atrás. Para restar a la altura no se necesitan grandes elaboraciones, sino que simplemente podemos conseguir un buen resultado de la mano de una receta que te conquistará al primer bocado.

Solo necesitas una fruta que en estos días siempre está en la nevera, la piña. Debes tener en cuenta que después de las abundantes comilonas navideñas, apetece un postre fresco y delicioso, de la mano de un tipo de fruta que además tiene propiedades beneficiosas sobre nuestro cuerpo. La piña es un diurético natural que nos ayudará al final de una comida de esas que nos dejan fuera de combate.

Solo necesitarás tres ingredientes para conseguir un postre rápido de los que impresionan. Hazte con esta lista y empieza a cocinar un dulce de esos que gustarán a todos y puedes personalizar con tu toque personal. Conseguirás un acabado de 10, que quizás nunca hubieras imaginado, seas un chef profesional o amauteur, este es tu postre.

Ingredientes:

  • Piña
  • Leche condensada
  • Cava
  • Cómo preparar un sorbete de piña para Navidad

    1. Vas a conseguir un dulce con el que sorprender a tus invitados con solo tres ingredientes que debes preparar con antelación.
    2. Lo primero que debes tener en cuenta es la calidad de los ingredientes, la piña fresca es una de las frutas que seguro que encontrarás en el supermercado.
    3. Puedes pelar la piña con un poco de cuidado, la debes cortar en trocitos. Si quieres ahorrarte esta tarea, puedes comprar la piña natural ya pelada y cortada.
    4. Para que nos quede una textura tipo sorbete, debemos cortar la piña y congelarla. Es un paso que debes hacer con antelación.
    5. Lo ideal es preparar el postre al momento, es decir, puedes hacerlo en cinco minutos al final de la comida o la cena para que todo el mundo tenga un sorbete frío con una textura sorprendente.
    6. El hecho de que esté helado nos conseguirá un tipo de dulce que acabará siendo lo que marque la diferencia.
    7. A la hora de preparar este sorbete, simplemente debes colocar la piña en el vaso de la batidora y añadir un bote de leche condensada.
    8. Para que nos quede de una textura suave incorporamos media botella de cava, podemos disfrutar del resto en una copa, brindando antes del postre.
    9. Trituramos la piña, con la leche condensada y el cava. Con estos tres ingredientes conseguirás un sorbete de lujo.
    10. Esta elaboración acabará siendo lo que marque la diferencia, con una combinación de sabores que ya de por sí son dulces.
    11. No te faltará nada más para disfrutar de un dulce de los que enamoran. Puedes decorarlo con unas fresas que le darán un toque de color o unas láminas de chocolate.

    Tendrás el dulce ideal para estas fiestas que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Atrévete a probarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas