Recetas de cuchara

Sopa eslovena de verduras, una delicia

sopa eslovena
Sopa eslovena de verduras

La cocina internacional está llena de encanto y de grandes platos a degustar. Un buen ejemplo es esta sopa eslovena de verduras.

Sopa de verduras con huevo

Sopa de verduras con trigo

Receta de cubitos de caldo

La cocina eslovena se destaca por ser una de las más ricas y equilibradas. La preparación de recetas deliciosas y altamente nutritivas, como esta sopa de verduras es, sin lugar a dudas, un buen ejemplo de ello. En general, la gastronomía eslovena se destaca por ser sumamente tradicional y, al mismo tiempo, variada, por lo que combina una gran cantidad de ingredientes de prácticamente todos los grupos de comidas. De ahí que, además de tener un gran sabor, sean altamente nutritivos. Aunque pueda parecer lo contrario, este tipo de recetas nórdicas puedes replicarlas en casa de una forma muy sencilla.

En este caso, la sopa de verduras, también conocida como borshch, se destaca por tener como ingrediente estrella a la remolacha, con todos los beneficios para la salud que ello implica. Es importante recordar que la remolacha es una fuente increíble de proteínas y de fibra, gracias a esta última característica, ayuda a mejorar el tránsito intestinal. También son grandes aliadas para reducir la presión arterial, reducen la inflamación, brindan energía y tienen propiedades anticancerígenas. Es por todo ello que se trata de un alimento que resulta ampliamente recomendable introducir en nuestra dieta de forma regular.

Ingredientes:

  • ½ kilo de remolachas frescas
  • 1 cebolla mediana
  • 1 nuez de mantequilla
  • 1 patata
  • 3 cucharadas de vinagre de sidra
  • 4 vasos de caldo natural
  • 1 cucharada de levadura
  • Yogurt natural o crema agria
  • Perejil fresco
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Cómo preparar la sopa eslovena de verduras:

    1. Lavar, pelar y cortar todas las verduras.
    2. En una olla caliente, derretir la mantequilla con cuidado de que no se queme y saltear las cebollas previamente cortadas hasta que comiencen a transparentar.Remolacha en trozos
    3. Agregar a la sartén la patata pelada y cortada en cubos, la remolacha picada y el caldo natural. Llevar a ebullición y luego, bajar el fuego, tapar y dejar cocinar durante 30 minutos.
    4. Transcurrido el tiempo anterior, dejar reposar unos minutos y, posteriormente, agregar el líquido en el vaso de una licuadora. Licuar hasta obtener una crema suave y homogénea.
    5. A continuación, agregar la mezcla nuevamente en la olla y proceder a sazonar a gusto con la nuez moscada, sal y pimienta negra. También agregar el vinagre y la levadura. Remover bien a fuego bajo.
    6. Servir la sopa y verter encima el yogurt natural o la crema área haciendo forma de espiral. Finalmente, decorar con un poco de perejil picado finamente.

    Esta sopa es sorprendentemente fácil y rápida de hacer, es súper nutritiva y lo mejor es que tiene una presentación muy bonita, por lo que es un plato perfecto para colocar como entrante en ocasiones especiales. Es una receta que, literalmente, lo tiene todo y mucho más, ¿te animas a prepararla? No dejes de compartir esta receta con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas