Recetas de carne

Solomillo de pavo especiado a la cerveza, receta casera

Pavo a la cerveza
Solomillo de pavo especiado

El solomillo de pavo especiado a la cerveza es ideal para pasar un domingo en familia o una reunión entre amigos. Aquí te dejamos el paso a paso.

El solomillo de pavo especiado a la cerveza es la prueba del sabor que aportan las bebidas a la gastronomía. Las cervezas tienen un sabor amargo con ciertos tonos dulces que enriquecen en especial a las carnes. La carne de vacuno, el pollo y el pavo combinan muy bien con esta bebida alcohólica, la cual permite además exaltar los sabores de cada ingrediente. Uno de los aspectos más llamativos de esta sustancia es su capacidad de aportar en las preparaciones caramelizadas. Implementarla e incorporar un poco de azúcar permite un recubrimiento de caramelo de contextura espesa y agradable. Sin duda se trata de un elemento culinario que no se debe perder de vista.

Otro aspecto positivo de la cerveza es que tiene un sabor bastante acentuado. En la práctica, no es necesario incorporar tantas especias aromatizantes cuando se trabaja con este ingrediente. Con añadir dos especias y la sal se consiguen resultados bastante completos. La cebolla es un excelente acompañante al incorporar cervezas, debido a su textura y su combinación para las preparaciones caramelizadas. El pavo es una carne muy suave y ligera por lo cual se enriquece gracias a este tipo de salsas.  Lo mejor de esta receta es que no se necesitan muchos acompañantes.

Beneficios nutricionales

La carne de pavo es probablemente una de las más saludables que se pueden consumir. Esta es baja en grasas como muy pocas otras y su proteína es de calidad notable.  Su consumo es recomendado para el cuidado del sistema cardiovascular y también suele utilizarse mucho para bajar de peso. Añadido a esto, se trata de un producto rico en hierro, ideal para las mujeres embarazadas y niños en edad de crecimiento. A continuación, verás lo bien que queda con cebolla y cerveza… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 600 gramos de solomillo de pavo
  • 1 cebolla
  • 300 mililitros de cerveza negra
  • 40 gramos de azúcar
  • 7 gramos de comino
  • aceite de oliva
  • Pimienta molida
  • Sal
  • Cómo preparar solomillo de pavo especiado a la cerveza:Cerveza

    1. Cortar la cebolla en juliana muy delgada.
    2. Cortar el solomillo en dados de tamaño intermedio y salpimentar.
    3. Dorar el solomillo con el aceite de oliva en una sartén con profundidad. Sacar de la cocción y reservar.
    4. Añadir sal a la cebolla y dorar hasta que se ablande.
    5. Incorporar a la sartén la cerveza y mantener la cocción hasta que hierva el alcohol.
    6. Agregar el azúcar y el comino mezclando bien con la cebolla. Cocinar durante 20 minutos con la tapa.
    7. Colocar la carne de pavo dentro de la salsa nuevamente y cocer todo durante unos 10 minutos más.
    8. Poner el conjunto a punto de sal.

    Si hacia el final de la cocción la salsa se evapora se le puede añadir un poco de agua. Un truco excelente para espesar este preparado es añadir una solución de agua con una cucharada de harina de trigo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas