Recetas veganas

Seitán con un toque picante y salsa de queso

Seitán
Seitán

La cocina vegetariana puede ser igual de deliciosa que la cocina con carne. Como muestra, este seitán con toque picante y salsa de queso.

Receta de seitán relleno

Seitán a la naranja

Seitán encebollado agridulce

Conocido como el sustituto vegetal de la carne, el seitán es un alimento nutritivo y delicioso ideal para incluir en las comidas. Se puede preparar de distintas maneras, todas muy deliciosas. El seitán con un toque picante y salsa de queso combina los beneficios de sus ingredientes reunidos en un exquisito plato. No solo es una propuesta elegante y rica, también es saludable y muy saciante. Para su preparación en casa, además del seitán, el resto de la receta son ingredientes naturales que normalmente tenemos en la despensa.

El seitán es un alimento a base de gluten de trigo, bajo en grasas, pero rico en proteínas y fibras. Es muy fácil de digerir y ayuda a prevenir el estreñimiento. También es libre de colesterol.

Ingredientes:

  • 1 seitán
  • 150 gramos de queso vegano
  • 200 mililitros de nata de soja
  • 1 kilo de patatas pequeñas
  • 10 espárragos verdes
  • 5 ajos
  • ¼ de cucharilla de chile laminado (opcional si se quiere el toque picante)
  • Romero fresco
  • Pimienta negra
  • Sal al gusto
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar seitán con un toque de picante y salsa de queso:

    1. Lavamos muy bien las patatas y las ponemos a hervir en abundante agua durante al menos 10 minutos. Las retiramos y dejamos reposar en una bandeja otros 3 minutos.
    2. En la bandeja rociamos las patatas con tres cucharadas de aceite de oliva, romero, sal y pimienta. Colocamos los ajos, bien lavados, pero sin pelar. Mezclamos bien para que las papas se impregnen con todos los ingredientes.
    3. Precalentamos el horno a 190°. Diez minutos después introducimos la bandeja y cocinamos las patatas durante 30 minutos. Pasado ese tiempo las pinchamos con un tenedor y las llevamos al horno nuevamente por otros 15 minutos.Seitán
    4. Para la salsa de queso, cortamos la cebolla y la colocamos en la licuadora. Cuando tenga contextura de puré la colocamos en un sartén con dos cucharadas de aceite caliente y la freímos durante 5 minutos.
    5. Agregamos la nata de soja y revolvemos para que se mezclen bien ambos ingredientes.
    6. Incorporamos el queso vegano y dejamos que se derrita e integre en la salsa.
    7. Condimentamos con un tercio de cucharadita de pimienta y sal al gusto.
    8. Ahora tomamos el seitán y lo doramos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra en la que hemos rociado una pizca de chile laminado. Retiramos.
    9. En esa misma sartén salteamos los espárragos verdes durante tres minutos o hasta que estén crujientes. Damos un punto de sal.
    10. En un plato colocamos el seitán, la salsa de queso vegano, agregamos las patatas y decoramos con los espárragos.

    El seitán con un toque picante y salsa de queso es delicioso. Anímate a comprobarlo, es fácil de preparar y el resultado vale la pena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas