¿Qué es la «carne vegetal» que llegará muy pronto al mercado?
La búsqueda de nuevas alternativas a nuestra alimentación ha llegado a los laboratorios. En un proyecto conjunto entre el Centro Superior de Investigaciones y la Universidad Francisco de Vitoria, pronto llegará al mercado español esta carne vegetal, Leggie, que vendrá a satisfacer a aquellos usuarios que quieren reducir su consumo de carne, son vegetarianos o veganos.
Este nuevo producto está compuesto a base de vegetales exclusivamente. sobre todo algarroba como elemento principal y sustitutivo de la carne. A pesar de ello, este 0% de carne no es ningún problema para aportar las proteínas suficientes que nuestro organismo necesita.
¿Qué tiene la carne vegetal?
Principalmente se trata de un producto vegetal que se basa en los cereales y en la algarroba como fuente de proteínas. Esta algarroba se produce en España, no necesita mucha agua y se trata de una legumbre que podemos encontrar por el Mediterráneo.
Las proteínas que aportan son muy beneficiosas para la salud de las personas, además de aportar a nuestro organismo fibra dietética, tan beneficiosa para esas digestiones pesadas y para fortalecer nuestro intestino.
Se trata de un fruto sostenible que ya aporta en nuestra mesa otro tipo de productos como la harina. Ahora será el ingrediente principal de este nuevo alimento desarrollado en España.
¿Cómo se ha hecho Leggie?
Este Leggie se comercializará a través de la empresa cárnica, MRM, que lo lanzará como su opción vegana. Detrás de este proyecto hay dos investigadoras españolas, Marta Miguel y Marta Gárces que llevan 7 años para desarrollar Leggie hasta que han logrado sacarlo adelante.
Se espera que en las próximas semanas este producto esté ya en los estantes de los supermercados en dos formatos diferentes: como ingrediente principal para realizar toda clase de platos y en forma de salsa boloñesa para acompañar otros platos.
MRM, la empresa que se encargará de distribuirlo, es una empresa del sector cárnico con mas de 60 años de antigüedad que además ha participado en las fases de desarrollo de este nuevo producto de carne vegetal.
Este tipo de alimentos vegetales están sufriendo una alta demanda desde hace un par de años. En 2020 esta demanda de productos de carne de origen vegetal se incrementó por 12 y se estima que el mercado seguirá revalorizado en los próximos años. La predicción no puede ser mejor para los productos vegetales ya que se estima que en el año 2030 el mercado valdrá más de 61.000 millones de dólares en todo el mundo.