Recetas de pasta

Receta de tallarines veganos con salsa de aguacate

Receta de tallarines con salsa vegana de aguacate
Tallarines veganos con salsa de aguacate

Estos tallarines con salsa vegana de aguacate son perfectos para una cena rápida saludable.

Estos tallarines veganos con salsa de aguacate son perfectos para una cena rápida saludable. Con unos ingredientes básicos podremos conseguir crear un resultado de restaurante. El aguacate se convertirá en el protagonista de una salsa cremosa que hará de unos tallarines un plato mucho más apetecible. Lejos de las típicas salsas con carne, como la carbonara o la boloñesa podemos encontrar este tipo de elaboraciones con todo el sabor y dejando a un lado la proteína animal. Si quieres preparar unos tallarines con salsa vegana de aguacate para disfrutar en casa o en el trabajo, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 1 paquete de tallarines
  • 2 aguacates maduros
  • 2 dientes de ajo
  • ½ taza de cilantro fresco
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar unos tallarines veganos con salsa de aguacate

    1. A la hora de preparar esta delicia de pasta, el primer paso será escoger el tipo de tallarines que más nos gusten, integrales, de calabacín, de trigo, cualquier opción es buena para preparar esta maravilla.Receta de tallarines veganos con salsa de aguacate
    2. Ponemos una olla con agua y sal al gusto para cocinar estos tallarines. Dependiendo del tipo de pasta puede estar lista en más o menos tiempo.
    3. Podemos preparar simultáneamente la salsa para poder mezclarla con la pasta al momento, nos quedará más cremosa.
    4. Al ser una salsa que se sirve fría no tendremos problemas para llevarnos este plato a la piscina, playa o a cualquier sitio.
    5. Pelamos los dos dientes de ajo y los colocamos en el vaso de la batidora. Trituramos un poco para que nos quede un primer ingrediente que se fusione con el resto fácilmente.
    6. Si no somos muy amantes de los ajos, con uno será suficiente, pero siempre le dará un toque muy especial.
    7. Partimos el aguacate por la mitad, le quitamos el hueso y ponemos la pulpa en el vaso de la batidora junto al ajo.
    8. Para que no se oxide le ponemos un par de cucharadas de zumo de limón. Salpimentaremos al gusto esta base.
    9. El color verde se verá potenciado con el cilantro, una hierba que combinará muy bien con el aguacate y le dará una frescura especial.Receta de tallarines veganos con salsa de aguacate
    10. Para darle una mayor cremosidad el secreto es incorporar una cucharada de aceite de oliva antes de encender la trituradora.
    11. Crearemos una salsa ligera que caerá perfectamente sobre la pasta. Cuando tenemos listos los tallarines, los escurrimos.
    12. Mezclamos los tallarines con la salsa vegana cremosa de aguacate. Podemos decorar con unos tomates cherry. Atrévete a probar esta receta maravillosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas