Veganos

5 deportistas famosos que son veganos

El mundo vegano está de moda y atrae a todo tipo de personas. ¿Quieres saber el caso de algunos deportistas famosos que son veganos?

Messi
Messi, deportistas veganos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los beneficios del veganismo para la salud y el rendimiento físico, han originado que muchos deportistas sean hoy veganos. De hecho, entre el pequeño círculo de campeones legendarios, muchos de ellos no comen carne animal. Actualmente, cada vez hay más atletas y deportistas profesionales se suman a este estilo de vida, por diversas razones. Según su opinión, esta dieta ha mejorado su rendimiento y también su salud.

Deportistas famosos que son veganos

Arnold Schwarzenegger

En un documental reciente, Arnold Schwarzenegger bromea sobre su frase en la película “Plan de escape”, que interpretó con Sylvester Stallone y Jim Caviezel.

El personaje, luego de recibir un puñetazo, comenta: “Golpeas como un vegetariano”, pero el Schwarzenegger de la vida real no come carne animal y se mantiene fuerte y musculoso como siempre.

Carl Lewis

Carl Lewis es probablemente el atleta vegetariano estadounidense más famoso, pero también el más exitoso. Ganó 10 medallas olímpicas, 9 de las cuales fueron de oro, entre los años 1984 y 1996.

Sus 15 años de carrera (1979-1996) lo hicieron destacar por su resistencia. Sobre todo, porque fue medallista en 4 disciplinas diferentes: 100 metros, 200 metros, 4×100 m y salto largo.

Lewis afirma que adoptó la dieta vegana a principios de la década de 1990 y que siempre ha mantenido ese estilo de vida. En la actualidad, colabora en libros y obras sobre el veganismo.Veganismo en el deporte

Bode Miller

El esquiador más exitoso de los Juegos Olímpicos de Invierno con cinco medallas en varias disciplinas diferentes mantiene una dieta vegana y, además, cultiva su propio alimento orgánico en su granja de New Hampshire.

El campeón estadounidense ha sido vegetariano desde su nacimiento y ahora es el medallista olímpico más viejo (36 años y 4 meses) en la historia del esquí alpino, desde su medalla de bronce en los Juegos de Sochi en el Super G.

Martina Navratilova

Este notable tenista y activista vegana, es considerada por la Tennis Magazine, como una de las mejoras jugadoras de todos los tiempos.

Ganó 18 torneos individuales de Grand Slam, 31 dobles femeninos (un récord), y 10 mixtos, lo que la convierte en la segunda jugadora más éxitos de la historia del tenis femenino.

Lionel Messi

Sin duda, Messi se ha ganado su lugar como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Ha clasificado, entre otros, en 32 trofeos para el Barcelona a lo largo de su carrera.

Pero en la temporada del 2014, Messi pasó por una temporada de bajos rendimientos y se preguntó si su dieta podía ser la responsable.  Por ello, asesorado por nutricionistas, decidió cambiar radicalmente su alimentación y basar su dieta exclusivamente en plantas, frutas, verduras y frutos secos.

Comparte en tus redes sociales estas historias de deportistas veganos. Deja tus comentarios y opiniones sobre el estilo de vida vegano y el rendimiento deportivo ¿Crees que es beneficioso?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias