Historia

Deportistas que pasaron a la historia de las Olimpiadas

Son muchos los deportistas que han pasado a la historia de las Olimpiadas

olimpiadas-carl-lewis
Carl Lewis en las Olimpiadas

La pandemia no solo se ha llevado por delante cientos de miles de empleos en todo el mundo, también ha afectado al transcurso normal de las competiciones deportivas más importantes del mundo. Las Olimpiadas de Tokio fueron suspendidas en 2020 y se espera que en 2021 puedan celebrarse con cierta normalidad. 

A lo largo de los años, han sido muchos atletas y deportistas los que se han ganado un puesto en el olimpo de la competición, que nació con el espíritu de dar la oportunidad de competir a nuevos deportistas de todos los países del mundo.

Larisa Latynina

Una de las grandes deportistas de todos los tiempos que aún hoy en día, sigue siendo una de las más representativas de los Juegos Olímpicos modernos.

Después de Michael Phelps, Latynina encabeza la lista de deportistas con más medallas de los juegos, 18 en total. Compitió en representación de la antigua Unión Soviética en la disciplina de gimnasia. Estuvo en tres Olimpiadas: Melbourne 56, Roma 60 y Tokio 64.

Jesse Owens

El primer gran atleta de los Juegos Olímpicos modernos. Jesse Owens asombró a la Alemania nazi de Hitler ganando cuatro medallas en las Olimpiadas de Berlín 36.

El de Ohio se impuso en 100 y 200 metros, en salto de longitud y en carrera de relevos 4×100, con récord olímpico incluido.

Mark Splitz

Las Olimpiadas de Munich 72 fueron las del nadador originario de California.

Splitz fue el primer atleta en conseguir 7 medallas de oro en una misma cita olímpica. Además, en cada una de las disciplinas donde quedó primero, obtuvo el récord mundial. Se convirtió en leyenda y se retiró con 22 años.

Carl Lewis

A lo largo de su vida obtuvo 9 medallas de oro, a pesar de que no participó en las Olimpiadas de Moscú 82. El apodado ‘hijo del viento’ triunfó por encima del resto de atletas en Los Ángeles 84 ganando cuatro medallas de oro repartidas en 100, 200, relevos 4×100 y salto de longitud.

Michael Phelps-Usaint Bolt

Se trata de los dos atletas más grandes que han pasado durante las últimas citas olímpicas de los juegos modernos. Michael Phelps es una leyenda de las Olimpiadas, con 28 medallas en su palmarés, 23 de ellas de oro.

Por su parte, Usaint Bolt se convirtió en el hombre más rápido de las Olimpiadas cuando en Pekín 2008 pulverizó todas las marcas de la historia. Cuenta con 8 medallas de oro en su palmarés.

Dream Team USA

Aunque el atletismo, la natación y la gimnasia, son los deportes más laureados de las Olimpiadas, hay que hacer mención a otra disciplina como el baloncesto. En Barcelona 92, Michael Jordan y un equipo de ensueño maravillaron como nunca antes a los aficionados de este deporte y a los amantes de los Juegos Olímpicos.

Medalla de oro para diez de los 50 mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos: Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Barkley, Scottie Pipen, Patrick Erwin, Karl Malone, Clyde Drexler, John Stockton, David Robinson y Chris Mullin.

Lo último en Historia

Últimas noticias