Salmón en salsa verde

El salmón es uno de los tesoros del mar que llega a nuestra mesa para coronarla con un sabor extraordinario. Esta receta de salmón en salsa verde te permite crear un plato principal lleno de nutrientes y de color. Se trata de un clásico que te ofrece una de las mejores apuestas para una cena o comida un poco más especial. Toma nota de todo lo bueno que te aporta el salmón y empieza a preparar todos los ingredientes para esta receta de salmón en salsa verde, seguro que te encantará cuando la pruebes.
El Omega 3 en el salmón
La gran cantidad de Omega 3 que tiene este pescado azul es ideal para mejorar la circulación, siendo uno de los grandes aliados contra el colesterol. Es un potente anti inflamatorio. Si tienes problemas de articulaciones o realizas un deporte continuado, te ayudará a mantener tus huesos y cartílagos en plena forma.
Estudios recientes han relacionado el consumo de Omega 3 con la prevención y mejora de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Receta de salmón en salsa verde
Ingredientes:
Elaboración:
Para preparar esta receta de salmón en salsa verde solo tiene que seguir estos sencillos pasos que te proponemos:
- Ponemos el aceite a calentar en una sartén. Añadimos el diente de ajo picado a fuego medio, esperando a que se dore un poco.
- Rehogaremos, a continuación, la harina hasta que esté dorada, evitando que se queme o quede un poco cruda y grumosa.
- Añadimos el vaso de vino y el perejil. Este paso es muy importante, el alcohol del vino debe evaporarse, nos interesa especialmente su sabor.
- Una vez el alcohol haya desaparecido, pondremos el caldo de pescado, a la espera de que todos los sabores se mezclen y formen una salsa de textura ligera pero consistente.
- Incorporamos los guisantes, pueden ser frescos, congelados o de lata, en cualquier caso, mantienen las mismas propiedades y nos aportan color al plato.
- Es momento de añadir el producto estrella, los filetes de salmón. El pescado no debe hacerse demasiado, en unos 5 o 10 minutos dependiendo del grosor de los filetes, estará perfecto.
- Por último, añadiremos los espárragos si son de lata o están cocidos, de lo contrario los puedes incorporar cortados a dados en el mismo momento que añades el salmón. Puedes cocer los espárragos blancos previamente, quedará una receta mucho más natural.
- Para decorar, puedes poner el huevo duro picado o cortado a rodajas y un poco de perejil picado.
Sirve el salmón en salsa verde bien caliente y empieza a disfrutar de todas las propiedades del rey de los pescados. ¡Buen provecho!