Recetas vegetarianas

Rollitos asiáticos fáciles de huevo y verduras

Rollitos
Rollitos asiáticos

Si quieres preparar un bocado diferente en casa, no te pierdas estos rollitos asiáticos fáciles de huevo y verduras. Anota los pasos.

Rollitos de primavera

Rollitos magros de col, arroz y verduras

Rollitos de pollo

En lugar de hacer una simple tortilla de huevo, con estos ingredientes, más algunas verduras y un poco de jamón, puedes preparar unos rollitos asiáticos igualmente sencillos pero un poco más sofisticados. Será una buena idea servirlos con pan o galletas en el desayuno, como una guarnición en el almuerzo o la cena, o como un bocado rápido en cualquier momento del día. Esta es una forma ideal de que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y nutrientes de las verduras.

Si tienes invitados y deseas servir algo sencillo, rápido, y a la vez elegante, prepara una rápida ensalada y sírvela con unos rollitos asiáticos de huevo. El plato será apetitoso y lucirá muy bien. La receta también admite algunas variaciones, para que puedas usar los vegetales frescos que tienes en el refrigerador en el momento.

Ingredientes para 4 porciones:

  • 6 huevos
  • 2 cebollas
  • 1 chile
  • 2 lonchas de jamón
  • ½ zanahoria
  • ¼ pimiento rojo
  • 2 cucharadas de cebollino picado
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal
  • Especias, a gusto
  • Preparación:

    1. En un bol, ralla la zanahoria con un rallador grueso. Pela y pica finamente las verduras: las cebollas, el chile, el pimiento y el cebollino. Corta el jamón en dados pequeños.
    2. Aparte, bate los huevos, agrega un poco de sal y especias a gusto, e incorpora las verduras y el jamón. Mezcla bien.
    3. En una sartén antiadherente amplia, vierte un chorrito de aceite, deja que se caliente y agrega la mezcla de huevo.
    4. Deja que se cocine moviendo el relleno con la espátula, hacia el centro, como si fuera una tortilla. Pero cuando esté dorado por debajo, envuelve la tortilla sobre sí misma, haciendo un rollito.
    5. Retira del fuego, corta la tortilla en trozos y sírvelos en porciones.
    6. Cubre con el cebollino picado y acompaña con salsa de soja.Rollitos

    La receta de estos rollitos asiáticos admite algunas variantes, pues hay muchos ingredientes que combinan muy bien con el huevo cocido o con tortilla.

    Por ejemplo, puedes usar varios tipos de pimiento morrón o chiles picantes, así como otros vegetales de estación, como cebollas, cebolletas, ajos y puerros. También puedes emplear los adicionales clásicos de una omelette, como queso rallado, mozzarella y sustitutos del jamón.

    Aprovecha las verduras frescas y coloridas para decorar el plato al servir los rollitos. Puedes usar tiritas finas de zanahorias o de pimientos, las cebollas en aros, la salsa de soja y las semillas de sésamo.

    Pincha en los botones de las redes sociales y comparte con tus amigos esta receta de rollitos asiáticos fáciles, de huevo y verduras.

    ¿Te ha gustado esta preparación? Deja a continuación tus comentarios.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas