Rescata los sabores de tu infancia: recetas clásicas con un toque moderno
Todos recordamos olores y sabores que teníamos por casa cuando éramos pequeños. Estas recetas de sabores de tu infancia son ejemplo.
Tarta de galletas, chocolate y natillas
Tarta de la abuela con natillas
Magdalenas caseras de la abuela
Las recetas clásicas que se describen más abajo nada tienen que ver, al menos no en principio, con recetas gourmet o con platos elegantes como los que se piden en ocasiones especiales en restaurantes; se trata de recetas caseras, de platos preparados en casas con sabores que llevan directamente a la infancia, como la tortilla, las croquetas, las albóndigas, el arroz a la cubana, o las distintas y originales formas de presentar los platos de pasta.
Son recetas en las que participaban más o menos en igual medida las limitaciones económicas, el ingenio materno y la tradición, y que hoy vale la pena recuperar, dándoles un toque moderno, pero evitando que pierdan el sabor de la niñez. Las recetas de platos para satisfacer gustos infantiles que vamos a ver aquí son las croquetas de jamón y el arroz a la cubana.
Ingredientes:
Cómo preparar estas recetas clásicas:
Croquetas
- Pelar y cortar 1 cebolla en brunoise y el jamón en trocitos pequeños. Derretir la mantequilla en una sartén grande, agregar un chorrito de aceite y pochar la cebolla con el jamón. Añadir 100 gramos de harina y tostar a fuego suave, removiendo para que no se queme.
- Incorporar despacio la leche y el caldo y cocinar sin dejar de remover durante 20 minutos, hasta espesar. Rectificar el punto de sal. Pasar la masa a una bandeja y cubrir con papel film. Una vez que se enfríe pasar a la nevera y dejar unas cuatro horas.
- Poner tres platos, con harina, 3 huevos batidos y pan rallado. Formar bolas con la masa y pasar por harina, huevo y pan rallado, y una vez que se tengan suficientes freír en una sartén con abundante aceite, y al sacar colocar en papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.
Información nutricional: 2450 kcal en total
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Arroz a la cubana
- Echar un chorrito de aceite en un cazo, agregar el arroz, saltear un poco y verter 700 ml de agua con sal, una vez que hierva bajar el fuego al mínimo y cocinar hasta que se seque.
- Cortar los plátanos en rebanadas y freírlos en una sartén con abundante aceite. Una vez que se doren retirar y colocar en papel absorbente. Con ese mismo aceite se pueden freír los 4 huevos.
- Al emplatar poner arroz con un chorro de kétchup encima, el huevo a un lado, salpimentar, y colocar las rebanadas de plátanos en los bordes.
Información nutricional: 1150 kcal en total
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
No dejes de preparar estas deliciosas recetas clásicas con los sabores de tu infancia y comparte el secreto con familiares y amigos, para contribuir a conservar la mejor cocina casera de todos los tiempos.