Recetas fáciles

Receta de uvas en escabeche, para acompañar carnes y ensaladas

Uvas en escabeche, para acompañar carnes y ensaladas
Receta de uvas en escabeche, para acompañar carnes y ensaladas
Comentar

¿Quieres disfrutar del sabor y la textura de las uvas en cualquier momento del año? Anota los pasos de estas uvas en escabeche. Te encantarán.

Las uvas en escabeche tienen muchos usos en la cocina, y una de sus grandes ventajas es que se pueden almacenar como conservas para disfrutar de las uvas todo el año.  Entre sus formas de uso más útiles está su uso como un sustituto de las uvas pasas o las aceitunas en las ensaladas. También combinan a la perfección con la carne, especialmente el cerdo, con el queso en los aperitivos y acompañadas de una copa de vino tinto.

Las uvas son muy saludables y contienen una composición nutricional única. Entre su larga lista de nutrientes (más de 200), se destaca su gran variedad de vitaminas: A, C, K, P, PP, H y complejo B, así como minerales, oligoelementos, poderosos antioxidantes y fibra dietética. Las uvas son ideales para el invierno, pues contienen vitamina C. Pero en la época más fría no las encontramos frescas, por eso envasarlas en escabeche es una muy buena idea.

Ingredientes:

  • 800 gramos de uvas
  • 1 litro de agua
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela
  • Granos de pimienta y clavo de olor (2 unidades de cada especia por frasco)
  • 70 ml de vinagre natural al 9%
  • 2 hojas de laurel
  • Preparación de conservas:

    1. Lava bien las uvas, deshecha las que estén estropeadas y pélalas.Uvas en escabeche, para acompañar carnes y ensaladas
    2. Esteriliza los frascos de vidrio en donde harás las conservas, junto con sus tapas y los utensilios que vayas a utilizar al realizar el envasado.
    3. Coloca las uvas dentro de los frascos, hasta el borde.
    4. Agrega los granos de pimienta, el clavo, la canela y las hojas de laurel.
    5. En una cacerola, hierve el agua, agrega el azúcar y la sal.
    6. Revuelve con una cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva completamente y apaga el fuego.
    7. Vierte el contenido dentro de los frascos, hasta el borde, ciérralos y guárdalos en un sitio oscuro. Te aguantarán un largo tiempo en tu despensa.

     Esta es una forma original y deliciosa de consumir uvas durante los meses en las que no las encontramos en el mercado. La receta se puede preparar con cualquier variedad de uvas, pero es recomendable hacer las uvas en escabeche con la uva más oscura, casi negra, pues es la más saludable. La uva morada o negra contiene los pigmentos que le dan su color, los que son poderosos antioxidantes que aportan diversos beneficios, especialmente para la salud cardiovascular.

    Comparte esta receta saludable y original con tus amigos, les encantará probarla. ¿Te ha gustado? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias