Original y fácil

Uvas con caramelo y almendras

Uvas con caramelo y almendras
Uvas con caramelo y almendras

Uvas de caramelo y almendra, sorprende a tus invitados con un postre sencillo y original. ¡No dejarán ni una! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos bombones de cerezas. Hoy uvas con caramelo y almendras.

Beneficios de las uvas

El cultivo de la uva está presente a lo largo de la historia de la humanidad. Se menciona a las uvas en la Biblia, y tanto para los griegos como para los romanos las uvas tenían un papel destacado. En Grecia el dios del vino era Dionisio y en Roma Baco, ambos siempre aparecían rodeados de uvas. Estas pequeñas frutas son un regalo de la naturaleza.

Uvas con caramelo y almendras

Destaca su contenido en antioxidantes como los polifenoles, —más presentes en las uvas moradas— y el resveratrol. Esta sustancia se encuentra en la piel y semillas de las uvas y también en las moras, arándanos y nueces. Los beneficios del resveratrol se han observado en estudios clínicos en animales. Se centran en efectos positivos para las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la diabetes.

Las uvas tienen fama de engordar mucho, sin embargo 100 gramos aportan unas 67 calorías, teniendo en cuenta que la misma cantidad de manzanas aportan 52 calorías, tampoco hay demasiada diferencia. Las uvas tiene mucha vitamina A, menor cantidad de vitamina C, así como de hierro y magnesio.

Uvas con caramelo y almendras

Uvas con caramelo y almendras

Ingredientes para 50 uvas

  • Uvas sin semillas
  • 2 bolsas de 150 g caramelos toffee sin azúcar tipo Werther’s Original, Solano o cualquier o otra marca
  • 4 cucharadas de nata líquida
  • 2 cucharadas de leche
  • 150 g de almendra peladas y trituradas
  • >

    Utensilios

    • Palillos

    Preparación

    En un cazo ponemos los caramelos y las cucharadas de leche y las de nata. Ajustamos el fuego al media potencia y esperamos que se derritan. Bajamos el fuego a mínimo y removemos bien para mezclar los ingrediente.

    Uvas con caramelo y almendras

    Por otro lado las almendras las pelamos y trituramos en pero en trocitos, no pulverizadas, usamos la picadora pero en tandas de pocos segundos, para lograr la textura deseada.

    A continuación vertemos el caramelo en un recipiente y en un plato ponemos los trocitos de almendra. Pinchamos cada uva con un palillo las bañamos un poco en caramelo y luego las rebozamos con almendras picadas.

    También te puede interesar

    te ha gustado el post de las uvas con caramelo y almendras. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas.

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas