Recetas de postres

Receta de Uvas confitadas con yogur

Uvas confitadas con yogur
Receta de Uvas confitadas con yogur

Las uvas confitadas con yogur tienen una textura bastante llamativa. Esta es una receta muy sencilla de hacer. Toma nota de sus pasos.

Las uvas confitadas con yogur son una excelente alternativa a las golosinas prefabricadas actuales. Los llamados “confites” son dulces cuya característica principal el recubrimiento con caramelo de azúcar. Pueden ser frutos secos, semillas e incluso, frutas como en este caso. Se cree que los alimentos confitados son una invención medieval; en aquel entonces, la receta incluía semillas de anís, hinojo y jengibre. Hoy en día, esta técnica culinaria ha evolucionado mucho y se utiliza en un sinfín de dulces. La buena noticia es que todos podemos confitar nuestras propias frutas desde la comodidad del hogar.

Nutricionalmente, las uvas son una excelente opción para confitar, debido a sus propiedades nutricionales. Qué mejor que comer una fruta con una alta cantidad de antioxidantes y vitaminas en su composición. En ella se consigue la vitamina A, C y todas las del grupo B. Siendo 80% agua y 17%b carbohidrato, esta fruta es un alimento bastante energético. Las uvas negras serían las más alimenticias, pudiendo aportar 110 calorías por cada 100 gramos. A continuación, podrás realizar una excelente receta con uvas y yogurt… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • 2 unidades individuales de yogurt natural desnatado
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 250 gramos uvas moradas
  • 1/2 limón
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Agua
  • Como preparar uvas confitadas con yogur:

    1. Colocar en un cuenco el contenido de ambos yogures.
    2. Añadir al yogurt el azúcar y batir bien hasta tener una mezcla homogénea.
    3. Reservar la mezcla del yogurt y el azúcar en la nevera.
    4. Lavar las uvas y abrirlas por la mitad. Retirarlas semillas por completo.
    5. Exprimir el zumo de medio limón.
    6. Calentar una sartén y poner la mantequilla hasta que se vaya fundiendo
    7. Colocar en la sartén las uvas y el zumo de limón. Saltear la mezcla durante unos dos minutos aproximadamente removiendo constantemente. Las uvas deben mantener su forma, sin romperse.
    8. Agregar unas dos cucharadas de agua a la mezcla de la sartén y continuar removiendo. Cocinar durante minutos más para que se unan los sabores.
    9. Retirar las uvas de la sartén y servir en copas con su jugo de cocción.
    10. Colocar encima el yogurt que estaba reservado en la nevera.Uvas confitadas con yogur

    Se puede tomar este postre después de servido o dejar enfriar un poco, todo dependerá del gusto de cada persona. Lo importante es cumplir el procedimiento de preparación según los pasos, vigilando el tiempo de cocción de las uvas. Se trata de un plato ideal para introducir a los más pequeños al mundo culinario.¡Será una aventura gastronómica!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas