Receta de Tronco de Navidad
El Tronco de Navidad es un clásico de la repostería de estas fechas, con esta receta tan sencilla podrás crear tu propio postre personalizado, listo para darle la bienvenida a Papa Noel.
La receta del tronco de Navidad es un básico entre los dulces típicos de la Navidad 2018. Este postre tiene una elaboración similar al brazo de gitano y se cocina con una base de bizcocho y un relleno que puede ser de crema o de chocolate. Prepararlo no tiene mayor complicación, solo necesitamos hacernos con los ingredientes necesarios y ponernos manos a la obra. La repostería nunca ha sido tan fácil, recibe la Navidad con un tronco dulce que sorprenderá a todos tus invitados de una forma inimaginable, déjate seducir por esta tradición.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
Para el relleno:
- 400 gr de chocolate de cobertura
- 250 gr de mantequilla
- 150 gr. de azúcar
- 1 cucharada de ron
Para decorar:
- guindas
- Azúcar glas
Cómo preparar un tronco de Navidad
- Vamos a empezar esta receta de postre cocinando la base de bizcocho. Como cualquier brazo de gitano este paso es esencial a la hora de conseguir el complemento perfecto de una crema de chocolate deliciosa.
- En un bol batiremos las yemas con el azúcar. Cuando hayan cambiado su color y se vuelvan más blancas, será el momento de aromatizarlas. Para darles un sabor muy especial colocaremos la ralladura de un limón.
- Dejamos las yemas y nos centramos en las claras, vamos a batirlas a punto de nieve. Le darán de esta manera una cremosidad nunca vista a un bizcocho.
- Mezclamos con las yemas, con cuidado evitando que se bajen demasiado. Realizaremos movimientos circulares.
- Colocamos este bizcocho en una fuente para horno forrada con papel vegetal para evitar que se pegue la masa. Crearemos una lámina del mismo grosor, extendiendo bien la masa.
- Precalentamos el horno a 200º unos 15 minutos antes de introducir el bizcocho. Necesitará el mismo tiempo para estas perfectamente cocinado.
- Cuando tenemos el bizcocho listo, lo ponemos sobre la superficie de trabajo. Colocamos un paño o un poco de papel vegetal. Le daremos la vuelta para empezar a prepararlo para el relleno.
- La parte interior de nuestro tronco tendrá un sabor muy marcado a chocolate. Vamos a fundir el chocolate de cobertura con la mantequilla y el azúcar. Le añadimos un chorrito de ron, este paso es un poco opcional, podemos no ponerle nada de alcohol.
- Tenemos el relleno preparado, lo colocamos encima del bizcocho y enrollamos. Decoraremos con un poco de azúcar glas y unas frutas. Tendremos listo un tronco dulce delicioso y muy fácil de preparar siguiendo estos pasos.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios