Recetas de aperitivos

Receta de Tostadas de aguacate y pavo

Tostadas de aguacate y pavo
Receta de Tostadas de aguacate y pavo
Comentar

Si estás buscando un delicioso bocado para comer entre horas, anímate con estas tostadas de aguacate y pavo. Apunta sus sencillos pasos.

Comer saludable también puede ser delicioso y divertido, tan solo hay que usar un poco la imaginación y combinar sabores para lograr un resultado extraordinario. Estas tostadas de aguacate y pavo son uno de esos platos de sabor inigualable, también son muy nutritivos, rápidos de preparar y no requiere de gran cantidad de ingredientes. Esta receta es una excelente opción para todas aquellas personas que deseen perder peso corporal, o simplemente para todo aquel que desee llevar un estilo de vida mucho más saludable.

El aguacate es uno de los alimentos más deliciosos y sanos que existen. El mismo es rico en grasas saludables y además es sumamente nutritivo. Contiene un alto nivel de vitaminas y minerales, ayuda a proteger al corazón y reduce la inflamación. El pavo, por su parte, es rico en proteínas de alto nivel biológico; también tiene muchas vitaminas y minerales, por lo que también ayuda a proteger la salud cardiovascular, también estimula el sistema inmune con lo cual se reducen las probabilidades de desarrollar algunos tipos de enfermedades.

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan integral o de avena
  • 4 lonchas de jamón de pavo cocido bajo en grasas
  • 1 aguacate
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • 3 gotas de salsa picante
  • 1 limón
  • Sésamo negro
  • Sésamo blanco
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
  • Cómo preparar las tostadas de aguacate y pavo:

    1. Colocar todos los ingredientes a mano para la preparación de las tostadas.
    2. Tostar los panes integrales o de avena al gusto de cada persona. A continuación, dejarlo enfriar para que no se humedezcan.
    3. Cortar el aguacate por la mitad, retirar la pulpa y machacarla en un bol con un tenedor hasta obtener una pasta suave y homogénea. Salpimentar la pasta de aguacate y agregarle un chorrito de jugo de limón para que no se oxide.
    4. Agregar las tres gotas de salsa picante y un chorrito de aceite de oliva. Mezclar bien para que todos los sabores se integren.
    5. Extender la pasta de aguacate de forma abundante sobre cada una de las tostadas.
    6. Colocar sobre la pasta de aguacate una loncha de jamón de pavo. Espolvorear con una pizca de sésamo blanco y negro. El sésamo no solo le da sabor al plato, sino que también es una importante fuente de hierro.Tostadas de aguacate y pavo

    Las tostadas de aguacate y pavo son un plato delicioso, rápido de hacer y como extra son sumamente nutritivos. Anímate a prepararlas y disfruta de un desayuno o cena cargada de sabor y muy saludable. También es un plato perfecto para que sorprendas a tu familia y le enseñes a los más pequeños de la casa a comer más sano sin sacrificar el sabor. ¿Te animas?

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias