Dietas

Por qué no puedes perder peso, aunque estés a dieta

Está claro que no todos somos iguales y por tanto necesitamos dietas personalizadas.

Cuando empezamos una dieta, esta debe estar pautada y seguida por un nutricionista.
Por qué no puedes perder peso, aunque estés a dieta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas personas están a dieta, y sin embargo, no logran perder el peso esperado o que se han fijado. Está claro que no todos somos iguales y por tanto necesitamos dietas personalizadas.

A esto se le suman otros malos hábitos nada favorables para ganar salud. Vamos a ver por qué no puedes perder peso, aunque estés a dieta.

No visitar al nutricionista

Cuando empezamos una dieta, esta debe estar pautada y seguida por un nutricionista o dietista. Es el profesional que nos dicta lo que debemos comer en cada momento y nos reconduce con nuevos y buenos hábitos. Así que uno de los problemas que puedes tener es hacer dieta sin seguir las directrices de un nutricionista.

Problemas de tiroides

Algunas personas pueden tener diversos problemas que desconoces y por esta razón no pierden peso. Es el caso de las tiroides, que suelen desequilibrar el cuerpo y el organismo. Es un problema que va a más y por esta razón lo primero que debemos hacer es ir al médico para que determine si realmente es este el problema que tenemos  y que impide que no se pueda perder la grasa que queremos.

No hay una dieta personalizada

Creemos que todos somos iguales y que la dieta que funciona para uno, puede ir bien para otro. Lo mejor es hacer una dieta personalizada, tanto en comidas como en otros hábitos, como ejercicio adaptado a cada circunstancia personal.

Malos hábitos

Estamos a dieta, pero seguimos con los malos hábitos. Es decir, seguimos fumando, no hacemos ejercicio suficiente, llevamos una vida algo sedentaria  y bebemos más alcohol de lo normal. Con estos malos hábitos es imposible que la dieta que nos vaya a funcionar.

No estar mentalizados

Muchas personas empiezan dieta porqué sí, pero no están realmente mentalizados en hacerla. Entonces es muy complicado ver resultados en el tiempo que nos hemos fijado. Lo importante es motivarnos y estar seguros de que la vamos a seguir para conseguir un fin determinado. Si ni sabemos bien qué hacer, a veces una ayuda personal o un coach nos puede reconducir para que consigamos los propósitos definidos.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias