Recetas de aperitivos

Receta de Tosta de gulas y gambas

tosta de gulas y gambas
Receta de tosta de gulas y gambas

Para disfrutar de una rica tosta y sorprender a tus invitados, aprende a elaborar esta tosta de gulas y gambas. Es muy sencillo y el resultado es delicioso.

Las reuniones con amigos en casa son la ocasión perfecta para preparar unas ricas tapas. Con una buena receta no habrá nada que envidiar a las del mejor de los bares de tapas. Esta tosta de gulas y gambas es una deliciosa opción, con su intenso sabor marino y un toque picante ligero; solo queda hacerse con una botella de vino blanco o un vermut para hacer el maridaje ideal.  La gula es un sustituto de la angula, cría de la anguila. Hace aproximadamente 20 años el aumento del consumo de la angula amenazó con su extinción. Por este motivo, una empresa procesadora de alimentos empezó a comercializar la técnica japonesa del surimi. Esta técnica consiste en picar y reconstruir un producto para asemejar otro. Las famosas barras surimi o de pata de cangrejo, por ejemplo, suelen ser un surimi de merluza.

Además de poner en peligro a la especie, las crías de la anguila tienen un alto precio en el mercado, por lo tanto, son de difícil acceso. Las gulas son una buena opción, ya que su sabor es similar y funcionan como un buen sustituto. Aparte de su sabor, están hechas a base de proteína de pescado, bien sea merluza o bacalao. Gracias a su composición, tienen un alto valor nutritivo entre proteínas y minerales.

Ingredientes:

  • 250 g de gulas
  • 150 g de gambas
  • 1 guindilla
  • 2 dientes de ajo
  • Ramito de perejil
  • Sal
  • Pan para tostas (puede ser cuadrado o de bollos)
  • Cómo preparar la tosta de gulas y gambas:

    1. Lavar y pelar las gambas.
    2. Picar finamente el ajo.
    3. De igual forma, picar finamente el perejil.
    4. Calentar una sartén a fuego medio y colocar un poco de aceite de oliva.
    5. Saltear las gambas con el ajo picado. Si echan mucha agua, subir la llama para secarla.
    6. Agregar las gulas y la guindilla. Mover y cocinar por un par de minutos.
    7. Tostar el pan hasta dorar.
    8. Antes de apagar la llama, agregar el perejil finamente picado.
    9. Repartir el contenido sobre las tostas y servir.
    10. Si gusta un toque picante, al rehogar las gambas se agregan unas rodajitas de guindilla, como hemos visto. Pero este paso puede suprimirse.tosta de gulas y gambas

    La tosta de gulas y gambas es una preparación muy sencilla y rápida de preparar, deliciosa con su sabor mediterráneo y ligero picante. Puedes preparar una salsa de ajo sencilla y servirla encima de la tosta. Son fabulosas tapas para compartir y pasar un buen momento. No solo son deliciosas, sino muy sanas y nutritivas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas