Recetas fáciles

Receta de Gulas con patatas

gulas con patatas
Receta de gulas con patatas

Para disfrutar de un plato rápido y de gran sabor, estas gulas con patatas son una excelente elección. Toma nota de sus pasos de su receta

¿Qué es la angula? Se trata de un producto procedente del mar, que en los últimos tiempos ha tenido un elevado precio y se ha convertido en un producto para la cocina de alto presupuesto. Su elaboración suele ser sencilla, simplemente con un rehogado de ajo y guindilla. Para suavizar estos precios altos, ha ido surgiendo la gula en el mercado y sus derivados. Básicamente consiste en un alimento que utiliza la proteína del pescado, con nutrientes muy digeribles y de un sabor parecido. Para la gula se utilizan diferentes pescados, como es el caso del Abadejo.

Además de por la cuestión económica, se empezó a comercializar la gula porque las angulas comenzaron a escasear y había que buscar una alternativa. Cabe decir que la palabra y el concepto ‘gula’ fue comercial al principio, registrado por la empresa que lo fue comercializando. La gula es muy consumida en el País Vasco, sobre todo en los conocidos pintxos, deliciosas tapas del norte de España.

Ingredientes:

  • 400 gr de patatas
  • 3 huevos medianos o dos grandes
  • 150 gr. de gulas
  • 2 dientes de ajo
  • Media guindilla
  • De forma opcional, se pueden añadir algunas anchoas de lata, escurridas del aceite
  • Preparación de las gulas con patatas:

    1. En primer lugar, pelar y cortar las patatas y freírlas en aceite muy caliente. Sacar y reservar.
    2. En una sartén se añade un poco de aceite y se sofríe el ajo laminado.
    3. Cuando el ajo empiece a dorarse un poco, agregar las gulas y remover algunos minutos.gulas con patatas
    4. Lo siguiente será unir las gulas y las patatas fritas, y mezclar bien el conjunto. Será necesario mezclar con cuidado, para no romper demasiado la textura de las gulas. Poner a punto de sal y de pimienta molida.
    5. Se fríen los huevos al gusto y se añaden sobre las gulas.
    6. Las anchoas se rompen en algunos trozos y se agregar al plato.
    7. A la hora de servir y presentar el plato, se rompe la yema de los huevos, dejando que caiga sobre las gulas y las patatas, y será el propio comensal quien mezcle a su gusto el conjunto.

    Esta receta de gulas con patatas es un plato muy sencillo y rápido de hacer. Lo importante es utilizar gulas de calidad y no hacerlas demasiado, bastaría con mezclarlas en caliente con las patatas. Igualmente importa que los huevos sean del máximo sabor. Es una receta deliciosa para sorprender a tus invitados, no dejes de probarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas