Recetas saludables

Receta de sopa de alcachofas

Receta de sopa de alcachofas
Sopa de alcachofas
Comentar

La sopa de alcachofas es uno de los entrantes o primeros más saludables que existe. Se trata de un plato a base de una verdura imprescindible para cuidarnos.

La sopa de alcachofas es uno de los entrantes o primeros más saludables que existe. Se trata de un plato a base de una verdura imprescindible para cuidarnos. Las alcachofas son una verdura que nos permite crear platos maravillosos, preparados para la acción en cualquier momento. Unas alcachofas con jamón, rebozadas o en crema son una buena forma de cocinarlas. Esta verdura la podemos tener siempre a nuestra disposición en deliciosas conservas o congelada, viene ya sin la parte exterior, solo con ese interior tierno que tanto nos gusta. Si quieres disfrutar de un plato equilibrado, toma nota de cómo cocinar una sopa de alcachofas impresionante.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • Pan frito
  • ½ kg de patatas
  • 6 alcachofas
  • 1 puerro
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 l y cuarto de caldo de verduras
  • Leche
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar una sopa de alcachofas

    1. Vamos a crear una sopa deliciosa que podremos comer en caliente o frío, estará exquisita y es perfecta para disfrutar de un plato de cuchara saludable que se cocina en un abrir y cerrar de ojos.Receta de sopa de alcachofas
    2. La parte más complicada de esta receta es hacernos con todos los ingredientes. Vamos a empezar a trabajar con las patatas. Esta base imprescindible en cualquier cocina le dará a nuestra sopa una textura muy especial.
    3. Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos del mismo tamaño. Ponemos las patatas en una olla con agua y sal, las empezamos a hervir.
    4. Seguimos con las alcachofas las vamos a pelar si son frescas, nos quedamos solo con los corazones. Los troceamos si son muy grandes y reservamos.
    5. Repetimos la operación con los puerros. Les quitamos la parte verde y troceamos. Ponemos en una sartén un poquito de mantequilla y vamos a cocinar el puerro. Lo pochamos a fuego lento. Cuando esté tierno le añadiremos las alcachofas.
    6. Le incorporamos las patatas cuando estén tiernas. Sofreímos estos ingredientes, cuando hayan cogido color les añadimos el caldo de verduras y rectificamos de sal y pimienta.Receta de sopa de alcachofas
    7. Cuando tenemos todos los ingredientes cocinados a la perfección vamos a hacer la sopa. Con la batidora trituramos todo. Si queremos que nos quede más fina la pasaremos por el colador hasta que tenga la textura adecuada.
    8. Con todo listo, solo nos quedará ponerle a esta sopa un poco de alegría. Servimos con el pan frito y un huevo rallado por encima. Podemos ponerle unos trocitos de jamón serrano le dará un sabor muy intenso. Tendremos listo un plato saludable y delicioso muy fácil de preparar.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias