Recetas de cuchara

Sopa casera de alcachofas y verduras

Alcachofas
Sopa casera de alcachofas

Si te gustan los platos de cuchara pero no quieres demasiada caloría, no te pierdas esta sopa casera de alcachofas y verduras.

Receta griega de sopa de verduras

Sopa de verduras con pavo, setas y arroz

Caldo de verduras sencillo y depurativo

¿Alguna vez has probado una sopa tibia y reconfortante hecha con alcachofas y verduras? ¿No? Entonces es hora de que descubras los beneficios de disfrutar de una deliciosa sopa de alcachofas y verduras. Esta sopa no sólo es saludable, sino también muy sabrosa y fácil de preparar.

Las alcachofas y las verduras son una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos nutrientes nos ayudan a mantenernos saludables y a prevenir enfermedades crónicas. La sopa de alcachofas y verduras también es una excelente fuente de fibra, que ayuda a mejorar la digestión y a controlar el colesterol. Además de ofrecer una gran cantidad de beneficios nutritivos, esta sopa también es un plato delicioso. Las alcachofas y las verduras se mezclan perfectamente para crear un sabor único y reconfortante.

Puedes preparar la sopa con una variedad de verduras, como la cebolla, el calabacín, el puerro y el apio. También puedes agregar hierbas  aromáticas y especias para añadir más sabor. No hay nada mejor que disfrutar de una sopa de alcachofas y verduras en la tranquilidad de tu hogar. Esta sopa es fácil de preparar y no requiere mucho tiempo. Puedes hacerla fácilmente con los ingredientes que tienes en casa en unos pocos minutos.

Para disfrutar al máximo de esta sopa, recomendamos servirla con unas rebanadas de pan tostado. El pan crujiente y la sopa suave crean una combinación perfecta de sabores y texturas. Puedes acompañar la sopa con un poco de aceite de oliva para añadir más sabor y un toque de salud.

Ingredientes:

  • 2 alcachofas
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 litros de caldo de verduras
  • 2 patatas
  • Sal y pimienta al gusto
  • Preparación:

    1. Empieza por pelar y cortar la cebolla, el puerro y la zanahoria en trozos pequeños.
    2. En una cazuela grande, añade una cucharada de aceite de oliva y los trozos de verduras. Sofríelas a fuego medio durante unos 5 minutos.
    3. Añade las alcachofas limpias y troceadas a la cazuela. Sazona con sal y pimienta.
    4. Cubre con 2 litros de caldo de verduras y añade las patatas peladas y cortadas en trozos.
    5. Deja cocinar a fuego lento durante 30 minutos.
    6. Rectificar el punto de sal al gusto. Como hemos visto al principio, está la opción de agregar algunas especias o hierbas aromáticas. Como ejemplos están el comino, el orégano, un sabor a monte y tomillo, etc.Sopa de verduras
    7. Finalmente, sirve la sopa caliente. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de una rica sopa casera de alcachofas y verduras.

    Una sopa de alcachofas y verduras es una excelente opción para disfrutar en casa. Esta sopa es nutritiva, saludable y muy sabrosa. Es fácil de preparar y no requiere mucho tiempo. Así que, la próxima vez que estés buscando una comida reconfortante, disfruta de una deliciosa sopa de alcachofas y verduras.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas