Recetas de bebidas

Receta de sangría de melocotón

Sangría de melocotón
Receta de sangría de melocotón
Comentar

Esta sangría de melocotón es una bebida con un sabor impresionante, perfecta para acompañar nuestras comidas o tardes de verano.

Esta sangría de melocotón es una bebida con un sabor impresionante, perfecta para acompañar nuestras comidas o tardes de verano. La sangría es un clásico que nunca falta en ninguna mesa de celebración que se precie. Con unos ingredientes extra y una preparación un poco distinta obtendremos un resultado impresionante. Los melocotones le darán el dulzor y el punto justo de sabor a esta sangría repleta de buenas sensaciones. El hielo y algunos licores acompañarán esta mezcla tradicional. Si eres amante de las recetas de bebidas con un toque especial, toma nota de esta sangría de melocotón.

Ingredientes:

  • 3 melocotones
  • 2 manzanas
  • 2 naranjas
  • 1 limón
  • Azúcar
  • Canela en rama
  • Brandy
  • 1 litro de vino blanco
  • ½ l de gaseosa
  • 1 chorrito de ginebra
  • Cómo preparar una sangría de melocotón

    1. Para esta sangría de melocotón vamos a modificar alguno de los ingredientes principales. En lugar de un vino tino usaremos vino blanco suave y muy fresquito, esta será una de las claves del éxito de esta bebida que la podemos tomar directamente de la nevera y estará increíble.Receta de sangría de melocotón
    2. Las frutas de esta sangría serán las que deberemos empezar a preparar. Pelaremos dos manzanas y las cortaremos en rodajas del mismo tamaño. Las pondremos directamente en la jarra.
    3. Seguimos con los melocotones, esta fruta es un poco más dulce que las manzanas y en verano están en su mejor momento. Los pelaremos y lo cortaremos en trocitos del mismo tamaño. Acompañarán las manzanas en la jarra.
    4. Para darle un punto extra de dulzor vamos a exprimir el zumo de las naranjas y lo incorporamos. Los cítricos como éste son muy apreciados en todo tipo de bebidas y especialmente en estas sangrías frescas.
    5. Completaremos el toque cítrico con el zumo de un limón. Podemos ponerle la piel para aromatizar, pero con el zumo ya tendrá un sabor bastante intenso.
    6. Ponemos el azúcar y un chorrito de brandy. Estos ingredientes son un poco al gusto. Dejaremos que maceren todas las frutas durante unos 30 minutos.Receta de sangría de melocotón
    7. Llega el turno de las bebidas, ponemos el vino blanco. Cualquier tipo de vino fresco y suave le vendrá de maravilla, la intensidad y la calidad de esta bebida dependerá del vino.
    8. Para darle un punto de alegría incorporamos la gaseosa y la ginebra. Mezclaremos bien estos elementos y dejaremos que repose en la nevera. Serviremos la sangría con un poco de hielo, tendremos de esta manera tan sencilla lista una bebida realmente increíble. Merece la pena probarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias