Receta de san jacobos con espinacas
¿Estás buscando una receta sencilla y rápida de elaborar? No te pierdas estos sanjacobos con espinacas, aquí tienes la receta.
Receta de San Jacobo
San Jacobo de bacalao
San Jacobos de calabacín
Con esta receta de san jacobos con espinacas se puede preparar un plato tradicional español que parece inventado por un niño, por esto de hacer una especie de sándwich donde en vez de pan se usa carne, en el medio se ponen jamón y queso y después todo se reboza y fríe. Solo a un niño, o a un estadounidense promedio, se le puede ocurrir algo así, y que conste que no se trata de un comentario ofensivo, pues varias de las recetas de comidas rápidas más populares y consumidas en el mundo son precisamente de origen norteamericano, como las hamburguesas y los perritos calientes. Pero no os confundáis: los san jacobos son netamente españoles.
Para aportarle la cremosidad que necesita pondremos un poco de queso, un básico que quedará de maravilla. Por último, le daremos el toque de verdura que necesitaremos con un poco de espinacas. El relleno de esta carne será imposible de olvidar, vamos a ponerle todo lo necesario para triunfar. Atrévete a probar una carne crujiente y cremosa que se convertirá en un imprescindible para toda la familia, estos san jacobos con espinacas quedarán de vicio.
Que en esta receta se les añada espinaca no es para echar a perder la diversión a niños y adultos, sino para darle otro toque y otra textura a esta deliciosa preparación. Si no se dispone de pan rallado, los san jacobos también se pueden rebozar utilizando harina de trigo y leche, además de los huevos batidos que también se incluyen en esta receta.
Ingredientes:
Cómo preparar esta receta de san jacobos con espinacas:
- Lavar y escurrir bien las hojas de espinaca.
- Salpimentar los filetes de cerdo y colocar cuatro en una superficie limpia y plana.
- Poner encima de cada rebanada dos hojas de espinaca, luego la loncha de jamón seguida por la loncha de queso, y luego por otras dos hojas de espinaca.
- Poner encima otro filete de lomo de cerdo y sujetar todo con un par de palillos.
- Batir los huevos en un cuenco un poco ancho, y colocar el pan rallado en un plato; calentar el aceite en una sartén.
- Pasar los lomos armados por el huevo y el pan rallado y luego freír hasta que estén dorados.
- Sacar y reservar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, y luego poner en la fuente donde se van a servir.
- Si se prefiere hacerlos horneados, hay que cocinarlos sobre una bandeja previamente engrasada, a 180°C, hasta que se doren.
Información nutricional: 2321 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Haz esta receta de san jacobos con espinacas y prepárate para repetirla cada cierto tiempo, porque a tu familia e invitados les va a encantar. Puedes hacer los san jacobos con otros quesos, si no eres aficionado al gruyere, y puedes también probar a sustituir la espinaca por acelgas, pues la preparación y el resultado son básicamente los mismos.