Recetas de salsas

Receta de salsa de pepino y eneldo

Salsa pepino y eneldo
Receta de salsa de pepino

El pepino es un ingrediente fundamental de la cocina griega. Como muestra, prueba a elaborar esta rica salsa de pepino y eneldo. Anota los pasos.

Crema fría de pepino y yogur

Zumo de pepino

Ensalada de pepino tzatziki

Este plato denominado tzatziki es muy popular en la cultura culinaria de Grecia, aunque también podemos encontrarlo en los países balcánicos o en Turquía. Se prepara fácilmente y se usa para untar en platos de pescado, pan blanco tostado o pan pita. Se puede encontrar comúnmente en los mezze (o que se conoce también como entremés), se sirve un grupo de aperitivos en donde se encontrarán otras recetas reconocidas como el hummus, falafel, ensalada de alcachofas y el fattoush, todos acompañados de una bebida tradicional llamada Raki, un licor de anís que se prepara con frutas.

Los ingredientes para preparar la receta de salsa de pepino y eneldo deben ser preferiblemente frescos. Esto nos da la posibilidad de algunas variaciones en caso que no consigas, por ejemplo, el eneldo, que puedes sustituir por perejil. Con ello conseguimos lograr un efecto similar. En todos los casos, se trata de una salsa refrescante, llena de sabor, sutil y ligera pero ideal para combinar con muchos ingredientes.

Realmente es una salsa saludable. Las propiedades del yogur griego son importantes por la salud gracias a que posee menos sodio y azúcar que el natural, además de ser un buen aliado para fortaleces los huesos, piel y cabello. Por su lado, el eneldo es una planta herbácea que ayuda a mejorar la digestión, refuerza el sistema inmune y también funciona como diurético.

 Ingredientes:

  • 1 pepino grande o mediano
  • 1 cucharada de eneldo picado
  • 250 gramos de yogur griego sin azúcar
  • Cebollín
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Paprika en polvo
  • Pimienta
  • Ralladura de limón
  • Zumo de naranja
  • Preparación:

    1. Pela y corta en trocitos pequeños el pepino, también puedes rallarlo. Vierte en el bol y agrega una pizca de sal, remueve y guarda en la nevera durante 20 minutos.
    2. Cuando haya transcurrido el tiempo, saca de la nevera y usa un colador para reducir el líquido del pepino rallado.
    3. Machaca los dientes de ajo hasta conseguir una pasta.
    4. En un bol, vierte el pepino y la pasta de ajo. Mezcla con una cuchara de madera.
    5. A continuación, añade el yogur griego, el eneldo finamente picado, una cucharada de cebollín, la ralladura de limón y el zumo de naranja.
    6. Agrega la pimienta, paprika y sal. Todo al gusto.
    7. Mezcla hasta incorporar todos los ingredientes.Pepinos

    Esta salsa combina perfecto con pescado azul y pan tostada. Para explotar aún más su sabor, puedes añadir un chorrito de aceite de oliva encima al momento de servir.

    ¡Preparalo en casa! Puedes sustituir algunos ingredientes como el eneldo o el zumo de naranja por vinagre. Como prefieras. También es un buen acompañante para la cena si preparas crudités de verduras, incluso con huevos cocidos tendrás una comida bastante completa y sin complicaciones.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas