Recetas fáciles

Receta de sal marina de verduras

Sal marina de verduras
Receta de sal marina de verduras
Comentar

Preparar la sal marina de verduras te permitirá adquirir un mejor sabor para tus platos, de forma saludable. Aquí te dejamos los pasos.

La sal marina de verduras complementa el sabor de los platos y es sencilla de elaborar. Esta sal puede considerarse como un condimento más a la hora de darle sabor a tus carnes, verduras y demás. Existen muchas combinaciones que se puede preparar en casa como mucha facilidad. Están por ejemplo la sal de vino o de albahaca, las cuales se logran mezclando el mineral con su respectivo sazonador. En casi todas estas preparaciones, lo importante es verificar las concentraciones de los ingredientes sobre todo si son líquidos. La elaboración es un poco más sencilla cuando se trabaja con elementos sólidos. Muchos chefs de renombre mundial recurren a este tipo de fórmulas artesanales.

Utilizar sal marina en las comidas ya es una ganancia. Esta suele ir muy bien con las carnes marinas, pero también pueden utilizarse para toda clase de alimentos. Su consumo favorece la función renal, en comparación con las sales refinadas que acostumbramos comprar. Además, al no ser sometida a químicos conserva oligoelementos y sus minerales en estado natural, que son el cloro y el sodio. Por supuesto, al mezclarla con otros elementos la misma porta sus propiedades. La gran mayoría de las especias tienen efectos positivos para el organismo si son consumidas moderadamente.  A continuación, verás cómo hacer este sazonador de lujo… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

  • 60 gramos de verduras maduras variadas.
  • 15 gramos de cúrcuma
  • 15 gramos de pimentón dulce
  • 15 gramos de ajo granulado
  • 15 gramos sal marina
  • 10 gramos de pimienta negra
  • 15 gramos de albahaca
  • 10 gramos de orégano
  • Cómo hacer en casa una sal marina de verduras:

    1. Retirar las semillas de las verduras, así como sus impurezas y partes deterioradas.
    2. Picar las verduras para manejarlas con mayor facilidad.
    3. Calentar el horno a 55 grados centígrados y colocar las verduras en la rejilla.
    4. Voltear las verduras cada 25 minutos y mantener la cocción hasta que estén totalmente secas durante unas tres horas.
    5. Colocar las verduras y el resto de ingredientes en el vaso de la Thermomix.
    6. Poner a triturar los ingredientes en la Thermomix durante 10 segundos en la velocidad 10.
    7. Poner a hervir una olla con agua e introducir el envase en donde se guardará la sal marina de verduras durante 15 minutos. Secar bien.Sal marina de verduras
    8. Incorporar la sal marina de verduras en el envase y preservar en un lugar seco.

    La ventaja de las sales saborizadas es que la adición de otros ingredientes permite realzar el sabor del mineral. Esto pasa mucho también con la sal de vino, la cual entrega un gran sabor sin tener que utilizar una gran cantidad. El proceso es muy sencillo y podrás conservarla por largo tiempo… ¡Ponte manos a la obra!

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias