Océanos

Cualidades y beneficios de la sal del mar

¿Conoces las cualidades y beneficios de la sal de mar? Aquí te contamos lo que este producto natural puede ofrecer a nuestra salud.

Beneficios de la sal del mar
¿Qué beneficios nos aporta la sal del mar?

Es normal escuchar ciertas advertencias en relación a la salud, que nos aconsejan no consumir altas cantidades de sodio para prevenir problemas del corazón. Hay algo de verdad en esto, la sal de mesa es capaz de causar problemas como la hipertensión. Para reemplazarla, nada mejor que utilizar aquello que usaban nuestros antepasados, la sal de mar. Un ingrediente valioso con el cual podemos sazonar comidas y mejorar nuestra salud.  Es muy efectiva para equilibrar el cuerpo y proporcionar los nutrientes que le faltan a nuestra dieta.

Pierde peso utilizando sal de mar

Algunas personas notan que los alimentos con sal pueden hinchar su cuerpo o provocar retención de agua. Esto sucede al consumir sal de mesa blanca o sal refinada. Sin embargo, con la sal marina, sucede lo contrario debido a su relación equilibrada de potasio y sodio, que ayudan a liberar el agua retenida

En la práctica, este tipo de sal es una muy buena alternativa a la hora de perder peso. Contribuye creando jugos digestivos, por lo tanto, los alimentos se digerirán más rápido. También ayuda a prevenir la acumulación de heces en el tracto digestivo.

Un ingrediente ideal para el cuidado de la salud

Ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares e incluso altos niveles de colesterol, todos estos problemas pueden ser tratados tomando agua y sal marina debido a sus grandes propiedades. Además, es un ingrediente que debe estar presente en la dieta de pacientes diabéticos ya que ayuda a mantener los niveles adecuados de azúcar en sangre.

Cuando el cuerpo carece de sal y agua, comienza a extraer el sodio de los huesos. Esto puede conducir a la osteoporosis. Por lo tanto, al beber mucha agua y consumir sal con moderación, se puede prevenir esta temida patología.Beneficios que nos aporta la sal del mar

La sal de mar para el cuidado de la piel

En cuanto al uso externo de la sal de mar, podemos destacar los grandes milagros que esta sal es capaz de lograr en relación al cuidado de la piel. Debido a su potente contenido mineral, la sal marina tiene la capacidad de actuar como antiinflamatorio, algo reamente favorable para lograr una buena salud en la piel. Hay muchos productos, como las cremas, que la usan porque tiene el poder de desintoxicar la piel, al tiempo que exfolia, aumenta la circulación y proporciona nutrientes a la piel.

Se ha demostrado que la sal marina es realmente favorable para prevenir y curar la psoriasis, el eccema el acné y previene el antienvejecimiento.

¡No temas en incorporar sal de mar a tu dieta todos los días, porque realmente es un superalimento nutritivo y curativo!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias