Recetas de aperitivos

Rollitos de bacon, pimientos y manzana, receta de aperitivo fácil paso a paso

rollitos de bacon
Receta de rollito de bacon, pimientos y manzana

Si quieres sentir una explosión de sabores, los rollitos de bacon, pimientos y manzana son una muy buena opción de aperitivo fácil y rápido.

Los rollitos de bacon, pimentos y manzana son una gran opción de aperitivo. La mezcla de estos tres ingredientes en la boca es excepcional. El crujiente de la manzana combinará a la perfección con el sabor ahumado del bacon y con el dulzor del pimiento. Es por esto por lo que es uno de los mejores aperitivos que podemos servir en cualquier ocasión. Además, esta es una receta muy sencilla y muy rápida de hacer, por lo que apenas te robará tiempo para preparar otros platos más elaborados de carne o pescado, como puede ser un solomillo en salsa o un pescado al horno.

¿Quieres saber el paso a paso de la receta de los rollitos de bacon, pimientos y manzana? Pues no te la pierdas a continuación. ¡Te encantará!

Ingredientes para los rollitos de bacon

  • 150 gr de bacon
  • 2 pimientos
  • 1 manzana
  • 100 gr de lonchas de queso (opcional)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Elaboración

    1. Esta receta de rollitos de bacon, pimientos y manzana apenas te llevará unos minutos. Así que toma nota y verás que en prácticamente 10 minutos tendrás este aperitivo listo.
    2. Lo primero será cortar en tiras el pimiento. Puedes escoger cualquier variedad, aunque si quieres darle un punto dulce a tu preparación, el pimiento amarillo es el más recomendado.
    3. Ponemos las tiras del pimiento en un recipiente apto para microondas y le ponemos un chorrito de aceite de oliva.
    4. Lo metemos en el microondas durante 5 minutos y reservamos.
    5. Ponemos en el fuego una sartén antiadherente para poder cocinar las tiras de bacon. Una vez estén todas cocinadas, las reservamos.
    6. Cortamos ahora la manzana en forma de bastón. Puedes pasar la manzana por la sartén para darle un toque de calor si lo prefieres.
    7. Llegó la hora de montar los rollitos de bacon.
    8. Pon en la base una tira de bacon.
    9. Añade ahora el queso, que deberá tener el mismo tamaño que la tira de bacon.
    10. Rellena con unas tiras de pimiento y de manzana.
    11. Cierra la tira de bacon para poder hacer el rollito.
    12. Pásalo por la sartén de nuevo si crees que es necesario.

    Como has podido comprobar, esta es una receta muy sencilla que se hace en muy poco tiempo. Además, apenas ensuciarás en tu cocina. Es una gran opción como aperitivo, pero también como acompañante de un buen arroz, por ejemplo.

    ¿A qué esperas para hacer esta sencilla receta y sorprender a todos? La mezcla de sabores te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas