Recetas de carne

Receta de riñones de ternera al Jerez

Receta de riñones de ternera al Jerez
Receta de riñones de ternera al Jerez

Los riñones de ternera al Jerez son una receta tradicional solo apta para amantes de los platos delicados con alma.

Los riñones de ternera al Jerez son una receta tradicional solo apta para amantes de los platos delicados y con alma. Los riñones son una parte del animal que no a todo el mundo le gusta, las abuelas de más de una generación los mezclaban con los macarrones a la boloñesa o los hacían fritos, en busca de que sus nietos tuvieran una aportación extra de hierro. Los mitos sobre este tipo de carne son varios, pero lo que es innegable es que se trata de una carne suave y gustosa. Si quieres preparar un plato impresionante, toma nota de estos riñones al Jerez.

Ingredientes:

  • 3 riñones de ternera
  • 1 vaso de jerez seco
  • Harina
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar unos riñones de ternera al Jerez

    1. Para preparar esta receta correctamente el primer paso será hacernos con una buena materia prima.
    2. Los riñones de ternera deberán ser lo más frescos posibles para conseguir un resultado espectacular.Receta de riñones de ternera al Jerez
    3. Los cortaremos en trocitos y les quitaremos las partes más duras. Este tipo de carne puede tener algunos nervios que endurezcan ciertas partes, los quitaremos sin problema. Nos lo pueden hacer directamente en la carnicería.
    4. Pelamos y machacamos los ajos. Los pondremos por encima de los riñones para que vayan cogiendo un poco más de sabor. Incorporamos el medio vaso de Jerez y dejamos que se maceren durante una media hora, de esta manera conseguiremos que adquieran todo el sabor necesario para este plato.
    5. Mientras podemos adelantar un poco la receta. Pelaremos y cortaremos muy finita la cebolla para convertirla en parte de una salsa impresionante. Ponemos un poco de aceite y empezamos a pocharla durante unos minutos. Le añadiremos un poco de sal para acelerar el proceso.
    6. Vamos a darle el color necesario incorporando el perejil picado, de esta manera tendrá un sabor fresco y diferente. Con la cebolla tierna y el toque de perejil vamos a poner los riñones en esta mezcla.
    7. Tendremos los riñones escurridos previamente nos interesa que tengan todo el sabor, pero se cocinen con la cebolla y el perejil. Pasados unos 8 minutos le vamos a poner una cucharada de harina.Receta de riñones de ternera al Jerez
    8. Deshacemos la harina en el fondo como si estuviéramos haciendo una bechamel. Cuando se haya tostado le ponemos el otro medio vaso de Jerez. Mezclamos hasta que vaya espesando, tendremos listo un plato de carne realmente increíble preparado para mojar pan y sorprender. Atrévete a probarlos son una maravilla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas