Macarrones con bechamel
Los macarrones con bechamel son un plato completo que nos recuerda a los sabores más tradicionales. Esta pasta la preparamos semanalmente una y otra vez con una serie de recetas que suelen ser siempre las mismas. Gracias a incluir la bechamel y un perfecto gratinado le daremos un toque inesperado y muy casero a esta delicia. Prepararla es sencillo y los macarrones se pueden dejar hechos de un día para otro. Si quieres disfrutar de un plato repleto de buenas energías, toma nota de estos macarrones con bechamel, quedan de cine y son un acierto en cualquier mesa.
Ingredientes:
Cómo preparar macarrones con bechamel:
- El primer paso para preparar este delicioso plato de pasta es cocinar los macarrones. Con abundante agua y un poco de sal cocemos la pasta. Dependiendo del tipo de pasta estará lista antes o después, lo normal son unos siete minutos.
- Una vez tenemos los macarrones listos, los escurrimos y reservamos en una fuente apta para horno, preparados para recibir el resto de los ingredientes.
- Seguimos pelando y picando bien la cebolla. La pondremos con un poco de aceite en la sartén para que vaya pochando. Este ingrediente es esencial para dar sabor al plato.
- Cuando la cebolla esté transparente pondremos la carne picada. La salpimentaremos al gusto e iremos deshaciendo con un tenedor mientras se cocina.
- En el momento en que tengamos la carne medio hecha, le ponemos las salchichas troceadas. Puedes poner un tipo Frankfurt quedarán muy bien y son un básico de cualquier nevera. Dejaremos que se hagan durante unos minutos.
- Incorporamos los tomates triturados para que formen una especie de boloñesa, pero un poco menos líquida. Tardaremos unos 10 minutos en tener la base del plato lista.
- Añadiremos esta salsa tradicional a los macarrones y mezclaremos muy bien, antes de incorporar la siguiente salsa.
- Preparamos en una sartén con un poco de mantequilla la bechamel. Una vez se haya calentado la mantequilla le incorporamos la harina y removemos bien para que se tueste. Iremos añadiendo poco a poco la leche hasta conseguir una bechamel.
- Cuando esté lista ponemos la nuez moscada y la sal al gusto. Ponemos esta bechamel directamente sobre los macarrones. Introducimos la pasta en el horno a 180º unos º 10 minutos hasta que estén gratinados.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios