Huevos revueltos con tofu y setas
¿Te gustan las recetas a base de huevos, y más si son fáciles? Anota los pasos de estos huevos revueltos con tofu y setas.
Diferencia entre tofu y seitán
Revuelto de huevo con sobrasada y ajetes
Revuelto de calabacín
Los huevos revueltos con tofu y setas son un alimento muy completo. A decir verdad, este cereal se popularizó en China como una comida de personas de bajos recursos. Fue el emperador Kangxi de la dinastía Chin, quien autorizó que este producto formará parte de la dieta imperial, pues lo valoraba como uno de los alimentos más nutritivos de la dieta china. Cinco siglos más tarde, se consumiría en España mezclado con productos ibéricos, como precisamente, el huevo.
En su elaboración, estos huevos revueltos con tofu y setas son una combinación de proteínas saludables Lo mejor de este plato es que entrega un buen sabor mediante una preparación muy simple. De hecho, viene muy bien para aquellos días en los cuales no hay mucho tiempo para cocinar. Asimismo, esta es una propuesta versátil, que puede prepararse en el desayuno, en el almuerzo o en la cena.
Desde el punto de vista de los nutrientes, los huevos revueltos con tofu y setas tienen un alto valor proteico. Estos representan la combinación perfecta entre proteínas vegetales y animales. El tofu es rico en lisina, bajo en calorías y materia grasa. Por su parte, los huevos representan una valiosa fuente de vitaminas. Entre éstas, destacan: B12, B1, B2, B3, ácido fólico y otras como: A, D y E. A continuación, te damos a conocer una forma de preparar esta alternativa… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar el revoltillo de tofu y setas:
- Trocear el tofu y triturar con un tenedor.
- Partir los huevos, colocarlos en un recipiente y batir.
- Incorporar un chorro de aceite de oliva en un sartén precalentado a fuego medio.
- Añadir el tofu y remover ligeramente durante 1 minuto aproximadamente.
- Agregar el resto de ingredientes y verter los huevos al final.
- Mezclar hasta que todo esté perfectamente integrado. Dar el punto de sal que apetezca al conjunto.
- Cocinar durante unos 5 minutos más o hasta que tenga la consistencia deseada. Retirar la preparación del fuego.
- Tostar las rodajas de pan.
- Colocar en un plato las rebanadas de pan y encima el revoltillo.
- Agregar el resto del aceite de oliva y decorar.
Quienes hacen ejercicios durante la mañana encontrarán en este plato un alimento energético. Las dietas deportivas suelen incorporar recetas como esta.
Los huevos revueltos con tofu y setas son muy fáciles de preparar. Con esta receta puedes comer tú y otro comensal… ¡Pruébala!