Recetas fáciles

Revuelto de huevo con sobrasada y ajetes

Revuelto de huevo con sobrasada
Receta de Revuelto de huevo con sobrasada y ajetes

Esta receta de revuelto de huevo con sobrasada y ajetes no tiene dificultad alguna Apunta sus pasos y no dejes de probarla, te va a sorprender.

El revuelto de huevo con sobrasada y ajetes es una combinación maravillosa y rica para completar un buen desayuno o para una cena con sabor. Acompañado de pan tostado y un zumo de naranja, esta receta es ideal para comenzar un día de trabajo intenso. Los sabores se complementan y funden en la boca y nadie en casa podrá resistirse a probar un bocado. Como sabemos, el desayuno representa la comida más importante del día, por ello debe llevar una variedad de nutrientes. Los huevos aportan gran cantidad, son saciantes y fáciles de preparar. Esta receta también puede servirse como entrada o almuerzo ligero, siempre que se acompañe de una guarnición. Dentro del marco de una alimentación saludable, no pueden faltar los huevos. Una buena manera de incorporarlos es con un sabroso revuelto por la mañana, al mejor estilo americano pero con ingredientes europeos.

Hablando de nutrientes, el revuelto de huevo con sobrasada y ajetes aporta gran cantidad. Hay que destacar la cantidad de proteínas de alto valor biológico de los huevos, que contiene todos los aminoácidos que el cuerpo necesita cada día y que no puede obtener por sí mismo. Además, los huevos son fuente de vitaminas y minerales esenciales. Es el alimento perfecto para niños y embarazadas por su alto contenido de ácido fólico, que el sistema nervioso utiliza para su desarrollo. La sobrasada añade sabor y los ajetes un aroma irresistible, que atrae a los comensales a la mesa.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 100 gr de sobrasada
  • 4 ajos tiernos
  • Pan de molde
  • 1 cucharadita de miel
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar revuelto de huevo con sobrasada y ajetes:

    1. Calentar una sartén con dos cucharadas de aceite.
    2. Freír las rodajas de pan de molde por ambos lados hasta que se vean doradas. Reservar.
    3. En la misma sartén, añadir cuatro cucharadas más de aceite.
    4. Picar los ajetes en láminas finas.
    5. Rehogar hasta que estén tiernos.
    6. Cascar los huevos en un recipiente y agregarlos a la sartén.
    7. A continuación, añadir la sobrasada desmenuzada y la miel.Revuelto de huevo con sobrasada y ajetes
    8. Salpimentar ligeramente.
    9. Con cuchara de madera, remover la preparación para romper los huevos.
    10. Seguir removiendo hasta obtener un revuelto cremoso, aproximadamente durante tres minutos.
    11. Colocar una tostada en cada plato y encima colocar una porción generosa de revuelto de huevo con sobrasada y ajetes.
    12. La miel sirve para suavizar el intenso sabor de la sobrasada, pero se puede omitir de la receta.

    Prueba este rico y suculento revuelto de huevos con sobrasada y ajetes. Veras como te ayuda a reponer fuerzas. Además, es una delicia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas