Recetas de pescado y marisco

Receta de pulpo al horno al limón

Receta de pulpo al horno al limón
Pulpo al limón al horno

Este pulpo al horno al limón es una receta sencilla y deliciosa que podemos preparar fácilmente sin esfuerzo.

Este pulpo al horno al limón es una receta sencilla y deliciosa que podemos preparar fácilmente sin esfuerzo. Es época de pulpos, esta delicia que recibimos directamente del mar y que podemos tener siempre listos en la nevera o en el congelador. Si eres de los que aman el pulpo, pero tienes miedo de que no quede bien cocinado, esta receta te encantará. Con unos sencillos pasos se puede conseguir crear una base perfecta para disfrutarse, con unas patatas y poco más tendremos listo un plato de restaurante de primera línea de mar. Atrévete a probar un increíble pulpo al horno al limón.

Ingredientes:

  • 1 pulpo
  • 2 limones
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar un pulpo al horno al limón

    1. Si optamos por un pulpo fresco, es importante que lo limpien muy bien en la pescadería y lo congelemos nada más llegar a casa. Es recomendable que se congele al igual que el pescado para evitar cualquier posible problema de salud.Receta de pulpo al horno al limón
    2. El pulpo también se congela para que quede más tierno, es uno de los trucos que nos asegura que nos quede perfectamente cocinado, sin que tenga un acabado desagradable. De esta forma el pulpo no quedará duro.
    3. Descongelaremos el pulpo previamente para poder cocinarlo al momento y conseguir que nos quede perfecto. Si optamos por un pulpo congelado simplemente lo sacaremos del congelador al momento.
    4. Preparamos una olla con agua y cocemos el pulpo con sal y una hoja de laurel durante unos 30 minutos hasta que empiece a estar tierno. Este es uno de los trucos para conseguir un pulpo al horno ideal.
    5. Ponemos el pulpo en una fuente para horno, regamos con el zumo de limón y un poco del jugo de su cocción, de esta manera nos quedará tierno.
    6. Asamos al horno a 180º durante unos 30 minutos más. Dependiendo del tamaño del pulpo puede estar antes. Lo importante es que quede crujiente por fuera y tierno por dentro.
    7. Cuando está casi listo gratinamos durante los 5 minutos finales. Tendremos el acabado perfecto de esta receta.Receta de pulpo al horno al limón
    8. Servimos entero o cortados con unas rodajas de limón, un poco de alioli o mayonesa para acompañar unas sencillas patatas o cualquier complemento que nos guste.
    9. Atrévete a probar una receta sencilla y deliciosa lista en unos minutos. El pulpo siempre te quedará perfecto si lo cocinas de esta manera, sea fresco o congelado será un placer en todos los sentidos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas