Recetas de pollo

Receta de Pechugas de pollo en salsa japonesa

Pechugas de pollo en salsa japonesa
Receta de Pechugas de pollo en salsa japonesa

Si te gustan los platos caseros con un toque oriental, no puedes dejar de preparar estas pechugas de pollo en salsa japonesa. Te sorprenderán.

Si llegas tarde a casa y quieres preparar un plato rápido pero muy sabroso y suculento, prueba estas pechugas de pollo en salsa japonesa. En Japón es muy común encontrar platos a base de pollo y son unos verdaderos especialistas a la hora de combinarlo con otros alimentos y aderezarlo con un toque oriental. ¡Esta receta es la prueba! La proporción de ingredientes es para dos comensales, con bastante apetito; si usas menos pollo, reduce las demás proporciones de la receta.

Para cocinar estas pechugas, puedes optar por quitar la piel del pollo, pues de ese modo el plato será más saludable. Hazlo si quieres bajar de peso o si tienes colesterol alto. Sin embargo, si prescindes de la piel no quedará seco, pues la salsa japonesa es un aderezo que se impregna en la carne y esta queda muy jugosa.

Ingredientes:

  • 2 piezas de pechuga de pollo (500 gramos)
  • 1 cucharada de harina de almidón
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 2 dientes de ajo grandes
  • 2 cucharadas de caldo de pollo
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de azúcar
  • Preparación:

    1. Corta la pechuga de pollo en trozos o en filetes, a tu gusto.
    2. Espolvorea el pollo con la harina de almidón y colócalo dentro de una bolsa de plástico durante 15 minutos.
    3. Mientras tanto, corta el ajo en rodajas finas. Agrega un poco de aceite en la sartén, dora el ajo levemente, agrega el caldo y cocina un minuto.
    4. Quita el pollo de la bolsa de plástico y espárcelo en una fuente de horno previamente engrasada.Pechugas de pollo en salsa japonesa
    5. Vierte encima el caldo de ajo y la salsa de soja.
    6. Hornea durante tres o cuatro minutos. Puedes, si lo deseas, dar la vuelta al pollo y eliminar el exceso de líquido con un papel de cocina.

    ¿Te animas a cocinar? Es una receta muy sencilla y rápida de preparar. No te llevará más de media hora tener la cena lista, pero no cualquier plato al azar, sino un delicioso pollo en salsa japonesa. El truco para que el pollo no se pase y tome el sabor de los condimentos de forma apropiada es cuidar que el calor no sea excesivo. Pero como eso depende de cada horno, es mejor que vigiles la cocción para lograr el punto justo.

    Cuando pruebes este pollo, no lo dejarás de hacer. Ahora, solo resta que compartas este descubrimiento de una receta japonesa sencilla y deliciosa con tus amigos. ¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo! Queremos saber para cuándo planificas hacer este pollo en salsa japonesa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas