Recetas de carne

Receta de Pato con salsa de miel y compota de manzana

Pato con salsa de miel y compota de manzana
Receta de Pato con salsa de miel y compota de manzana
Comentar

Te gusta cocinar en casa platos con un intenso sabor. Toma nota de este pato con salsa de miel y comporta de manzana.

El pato es un ave de gran consumo en Europa y en Asia, sobre todo en China. Su carne es altamente nutritiva, pues aporta una enorme cantidad de proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas, aunque no siempre se considera magra. La cantidad de recetas es muy variada, aquí vamos a cocinar el pato con salsa de miel y compota de manzana, una excelente idea para cocinar en casa.

Si se le retira la piel antes de cocinarlo, el pato perderá la mayoría de las grasas saturadas; por ello resulta muy saludable incorporarla al menos dos veces al mes en la dieta. La proteína que contiene fortalece el sistema inmune y proporciona los aminoácidos necesarios. Su aporte de zinc y selenio favorecen el funcionamiento del metabolismo celular, y las vitaminas B5 y B12 mejoran el sistema nervioso.

Ingredientes:

  • 1 pato completo limpio de vísceras
  • 600 ml de zumo de manzana casero
  • 1 manzana entera
  • 450 ml de agua
  • 2 cucharadas de miel
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar pato con salsa de miel y compota de manzana:

    1. El día antes cocer en cacerola el jugo de manzana con la miel, una cucharadita de sal, pimienta y el agua, durante 10 minutos a fuego medio. Reservar.
    2. Retirarle la piel al pato, salpimentarlo y ponerlo en una fuente. Bañar el pato con la salsa de manzana y macerarlo durante 12 horas, tapado con papel de aluminio y en la nevera.
    3. Al día siguiente, pasar todo a una fuente de horno, con las pechugas hacia arriba, precalentar el horno a 180° C.
    4. Hornear durante 30 minutos a 200°, y luego bajar la temperatura a 160° durante 30 minutos más. Revisar la cocción de vez en cuando, regando el pato con la salsa. Si hace falta agregar un poco más de jugo. Rectificar de sal si fuese necesario.
    5. Cuando falten 15 minutos para terminar, añadir la manzana cortada en dados y mezclar con la salsa.
    6. Poner el conjunto a punto de sal y de pimienta molida. También se puede agregar alguna otra especia al gusto, como el tomillo o romero.
    7. Cuando el pato esté listo, sacar del horno y trincharlo.Pato con salsa de miel y compota de manzana

    A pesar de que el pato con salsa de miel y compota de manzana hay que empezar a hacerlo el día antes, es muy fácil de elaborar. Puedes servirlo con patatas al vapor, acompañado de hortalizas como zanahorias, judías y champiñones ligeramente salteadas en aceite de oliva. La carne de pato tiene un sabor contundente y característico, y como está marinada se ablanda bastante durante la cocción.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias