Recetas de cuchara

Receta de Patatas con arroz

patatas con arroz
Receta de patatas con arroz

Para disfrutar en la cocina no es preciso hacer recetas de mucha complejidad. Aprende a cocinar estas patatas con arroz, son deliciosas.

Uno de los platos más completos a nivel nutricional es esta elaboración de patatas con arroz. Esta receta es un clásico de la gastronomía que apetece, especialmente, en los días más fríos del año. Una de las ventajas de este plato es que no requiere de gran cantidad de ingredientes y su preparación es muy sencilla, por lo que será fácil sorprender a la familia y a los amigos con un plato nutritivo y lleno de mucho sabor. Para elegir las patatas para este guiso, son ideales las de maduración temprana, por su poca cantidad de fécula.

Tanto las patatas como el arroz son ingredientes que no faltan en la gran mayoría de las cocinas y que además aportan mucho para la buena salud del organismo. En este sentido, las patatas son ricas en vitamina B6 que ayuda a proteger el sistema nervioso logrando, en muchos casos, reducir las probabilidades de desarrollar enfermedades degenerativas. Por otro lado, el arroz es una excelente fuente de vitaminas y minerales que proporciona mucha energía al organismo.

Ingredientes:

  • 3 patatas grandes
  • 2 tomates medianos
  • 150 gramos de arroz blanco
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 vaso pequeño de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Colorante para comida
  • Tomillo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo hacer las patatas con arroz:

    1. Cortar en dados pequeños la cebolla, los tomates, el pimiento y los ajos.
    2. En un sartén, agregar un buen chorro de aceite de oliva y cuando el mismo esté caliente incorporar los ingredientes anteriores hasta pocharlos.patatas con arroz
    3. Una vez que las verduras estén pochadas, se agregan las patatas, previamente cortadas en cuadros medianos o pequeños. Incorporar también una pizca de tomillo, el colorante y salpimentar al gusto. Remover muy bien para evitar que los alimentos se peguen y también para que los ingredientes se integren perfectamente.
    4. Agregar el vaso pequeño de vino blanco. Remover y dejar que se evapore el alcohol. Luego, agregar suficiente agua hasta cubrir por completo todas las patatas y dejar cocinar durante 20 minutos aproximadamente o hasta que las mismas estén tiernas.
    5. Transcurrido el tiempo anterior, agregar el arroz y dejar cocinar durante 15 minutos más.
    6. Para finalizar, dar un punto de sal, pimienta molida y las especias que gusten. Combina muy bien con estos sabores el comino molido.

    Las patatas con arroz es un plato muy sencillo y rápido de hacer, pero lo mejor es su extraordinario sabor que de seguro le encantará a toda la familia, en especial a los más pequeños de la casa. Por otro lado, se trata de una receta sumamente nutritiva y saludable, ideal para incorporar de forma regular a la dieta diaria.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas