Recetas de pescado

Receta de Lomos de merluza al microondas en salsa de perejil

Lomos de merluza al microondas en salsa de perejil
Receta de Lomos de merluza al microondas en salsa de perejil

La cocina al microondas tiene gran cantidad de ventajas. Un buen ejemplo es esta receta de lomos de merluza al microondas en salsa de perejil.

La técnica de cocinar en el microondas puede ser una solución cuando andamos cortos de tiempo. Es el caso de la receta que hoy vemos, lomos de merluza al microondas en salsa de perejil, es decir, que al no utilizar el horno prepararlo será mucho más rápido y fácil, perfecto para hacer un almuerzo exprés. Además, resulta una preparación muy sana y, si se cuidan los tiempos de cocción, los filetes del pescado quedarán jugosos.

Es interesante conocer las posibilidades que ofrece el microondas, pues no solo sirve para calentar la comida o el agua para el té. Cuando se aprende a cocinar en el microondas son varias las ventajas, y no solamente tienen que ver con el ahorro del tiempo: los alimentos se exponen menos tiempo al calor a una velocidad superior que la de un horno convencional y se conservan mejor algunos componentes antioxidantes.

Por otro lado, si se cocinan los lomos o filetes en las bolsas especiales para cocinar, el resultado será similar a la cocción al vapor, y no importa si el pescado está congelado o no. En caso de estar descongelado, habrá que cocinarlo por 4 minutos a 600W de potencia, y si está congelado el tiempo será de 8 minutos a la misma potencia.

Ingredientes:

  • 400 gramos de lomos de merluza
  • 1 rama de perejil
  • 2 patatas grandes
  • 8 cucharadas de vino blanco
  • 1 cucharada de harina
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar los lomos de merluza al microondas en salsa de perejil:

    1. Lavar las patatas, cortarlas en rodajas, sin quitarles la piel. Cocerlas en agua con sal.
    2. Picar el perejil menudamente, reservar ramitas para decorar.
    3. En una sartén calentar el aceite.
    4. Echar el ajo picado en brunoise y dorar.
    5. Incorporar la harina, remover constantemente y dejar que se dore.
    6. Agregar el vino blanco, dejar que el alcohol se evapore.
    7. Añadir medio vaso de agua e integrar.
    8. Incorporar el perejil, reservar un poco para espolvorear la merluza. Salpimentar.
    9. Salpimentar los filetes de merluza, colocarlos en un recipiente apto para microondas y regarlos con un hilo de aceite de oliva.
    10. Cocinarlos 5 minutos con el recipiente tapado a máxima potencia.
    11. Si se hacen en las bolsas de cocción, pincharlas varias veces, meter en el recipiente y cocinar 4 minutos a 600W de potencia.
    12. Sacar del microondas, reposar 2 minutos, sacar de la bolsa con cuidado. El vapor acumulado en la bolsa nos podría quemar al romperla.Lomos de merluza al microondas en salsa de perejil

    Cuando prepares los lomos de merluza al microondas en salsa de perejil pon en cada plato rodajas de patatas, cubre con la salsa y coloca encima la merluza. Espolvorea con el perejil reservado y decora con una ramita de perejil.

    Sirve el resto de la salsa aparte, para que cada comensal añada a su plato lo que desee.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas