Cómo cocinar verduras al vapor fácilmente
Las verduras son imprescindibles en nuestra alimentación diaria
Las verduras son un grupo de alimentos imprescindible en nuestro día a día, básicas para tener una alimentación saludable, rica y variada. Hoy queremos mostrarte cómo se deben cocinar verduras al vapor fácilmente, verás que es muy sencillo y no necesitas tener grandes conocimientos de cocina para poder hacerlo.
El cocinado al vapor es indispensable cuando quieres tener hábitos saludable y alimentarte de la forma más sana posible, ya que conserva al máximo las propiedades de los alimentos y no añade calorías como sí hace el aceite al freír, por ejemplo.
Métodos para cocinar verduras al vapor de forma sencilla
Sea cual sea el método elegido, debes tener las verduras siempre preparadas antes de comenzar con el cocinado, esto es, bien lavadas y cortadas de la manera más oportuna según la receta que vayas a elaborar.
Vaporera eléctrica
Es uno de los métodos más habituales y lo primero que tienes que hacer es rellenar el depósito de agua y colocar los alimentos en la bandeja correspondiente. Cada vaporera puede tener más o menos funcionalidades, pero lo básico es igual en todas. Tapa y programa el tiempo necesario según los alimentos que hayas puesto, la vaporera suele incluir los tiempos de cocción de cada uno de ellos.
Ollas al vapor
Si lo vas a hacer en una olla al vapor, el procedimiento es el mismo que en la eléctrica, solo que irás controlando el tiempo tú, no puedes programarlo.
Vaporera de bambú
Es una de las mejores opciones para cocinar verduras al vapor, muy eficiente, y con resultados deliciosos. Es importante que añadas el agua suficiente pero sin pasarte para que no toque el fondo y moje los alimentos.
Olla o cacerola
Si no tienes una vaporera especial no te preocupes, ya que igualmente podrás hacerte tus verduritas al vapor en una olla normal. Consigue un colador que sea lo suficientemente grande como para apoyarlo sobre la olla que quieres utilizar, y coloca en él las verduras que quieres cocinar. Ve controlando los tiempos para no dejarlas más de lo recomendable y que puedas disfrutar al máximo de los beneficios de cocinar al vapor.