Recetas de cuchara

Receta de sopa de garbanzos con verduras

Receta de sopa de garbanzos con verduras
Sopa de garbanzos y verduras

Esta sopa de garbanzos con verduras es una de esas recetas con nombre propio.

Esta sopa de garbanzos con verduras es una de esas recetas con nombre propio. Una especie de potaje no tan intenso que nos permitirá cuidar nuestro cuerpo ante los primeros fríos. Los garbanzos son una de las legumbres más recomendables. Una base principal repleta de alegría que deberemos tener en cuenta para cualquier menú semanal. Los vamos a acompañar con una combinación de ingredientes que le darán aún más un toque saludable, la cebolla, la zanahoria o el calabacín quedarán de maravilla en este mar de sabores y de texturas impresionantes. Toma nota de cómo cocinar la mejor sopa de garbanzos y verduras que existe.

Ingredientes:

  • 1 bote de garbanzos ya cocinados
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria
  • 1 tomate
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar una salsa de garbanzos con verduras

    1. Nos vamos a poner manos a la obra con este plato de cuchara sencillo y delicioso buscando todas esas verduras que llenarán de vida un potaje convencional. Podemos utilizar esta receta para utilizar esas piezas que nos quedan en el fondo de la nevera.Receta de sopa de garbanzos con verduras
    2. Pelamos la cebolla y la picamos muy finita. La vamos a empezar a pochar con un poquito de aceite. Para darle un toque extra de sabor le añadiremos un diente de ajo pelado y picadito.
    3. Mientras tenemos esta base en el fuego pelamos la zanahoria y la rallamos para que se fusione mejor con el resto de los ingredientes. Lavamos y troceamos el calabacín y el pimiento.
    4. El tomate lo pelamos y troceamos en cuadraditos muy pequeños. Pondremos todas las verduras con la cebolla y el ajo. Salpimentaremos al gusto para que estén perfectamente equilibrados todos los sabores.
    5. Añadiremos unos dos vasos de agua o de caldo de verduras que nos ayudarán a cocinar perfectamente estos ingredientes. En el momento en que estén casi listos llegará el turno de los garbanzos.
    6. Este ingrediente lo podemos cocinar en casa, teniendo en cuenta que debemos ponerlos previamente a remojo un día antes y que tardarán un poco en estar listos o directamente tenerlo precocinado. Si usamos garbanzos de bote nos aseguramos de que estén perfectamente escurridos y lavados, los ponemos en un colador bajo un buen chorro de agua fría.Receta de sopa de garbanzos con verduras
    7. Ponemos los garbanzos con el resto de los ingredientes. Dejaremos que se cocinen unos 10 minutos para que estén un poco más tiernos. Cuando estén listos apagamos el fuego y disfrutamos de un plato de cuchara que impresionará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas