Recetas de carne

Lomo con col de Mallorca, receta típica fácil de preparar

Lomo con col de Mallorca, receta típica fácil de preparar
Lomo con col de Mallorca, receta típica fácil de preparar

Preparar un lomo con col de Mallorca es bastante sencillo. Todos los ingredientes se mezclan y el resultado es excelente. ¿Te animas a cocinar?

Filete lomo al ajillo: receta rápida

Receta de Cinta de lomo cocinada con cerveza

Receta de Lomo de cerdo al estilo caribeño

El lomo con col de Mallorca es una de esas recetas típicas que debemos probar, su sabor tradicional nos conquistará al primer bocado. Podemos preparar esta maravilla de una y mil formas diferentes, siempre estará de vicio. En Mallorca cada casa tiene sus pequeñas variaciones, aunque es común en toda la comunidad siempre hay matices que enriquecen este plato y lo convierten en único. El hecho de que tenga como ingrediente principal lomo de cerdo es toda una garantía. Esta carne blanca combina a las mil maravillas con una col que le dará un sabor impresionante. Atrévete a probar un plato tradicional de Mallorca, el lomo con col es una joya gastronómica de nuestro país.

Ingredientes:

  • 1 kilo de lomo de cerdo
  • 800 gramos de col
  • 2 cebollas
  • 2 tomates rallados
  • 4 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 rama de tomillo
  • ½ vaso de vino blanco
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar un lomo con col

    1. Esta receta necesita de una buena materia prima para que quede espectacular, un lomo ibérico, una de nuestras carnes más especiales quedará de vicio.
    2. Nos ponemos manos a la obra retirando la grasa o las pielecillas que pueda tener el lomo. Lo vamos a lavar bien y cortar en filetes del mismo tamaño.
    3. Salpimentamos al gusto y sellamos en una sartén con un chorrito de aceite. Vuelta y vuelta le daremos color y nos aseguraremos de que todos sus jugos se mantendrán en su interior.
    4. Seguimos con las cebollas, las vamos a pelar y cortar en trocitos del mismo tamaño para que creen el fondo ideal de verduras.
    5. Repetiremos la operación con los ajos, que darán sabor a esta delicia cargada de buenas sensaciones.Lomo con col de Mallorca, receta típica fácil de preparar
    6. En la misma sartén en la que hemos cocinado el lomo, vamos a pochar las cebollas y los ajos hasta que tengan un poquito de color.
    7. Pelamos y rallamos el tomate, lo incorporamos al sofrito, de la misma forma que pondremos la rama de tomillo.
    8. Cuando el tomate esté cocido, es decir, haya desaparecido gran parte de su líquido le añadimos el vino blanco.
    9. Rectificamos de sal y pimienta. Cortamos la col en trocitos y la incorporamos a esta base junto con el lomo.
    10. Añadiremos si es necesario un poco más de agua. De esta manera tan sencilla, solo nos quedará esperar a que la col se cocine.
    11. Podemos ponerle unas hojas de laurel para que tenga un sabor aún más tradicional, le dará un punto muy especial.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas