Recetas saludables

Receta de Harina de nuez

Harina de nuez
Receta de Harina de nuez

La harina de nuez es un ingrediente básico en algunos platos, ideal para las personas intolerantes al gluten, atrévete a prepararla paso a paso.

La harina de nuez es uno de los básicos en toda cocina en la que el gluten no sea bienvenido. Este ingrediente será un básico que nos ayudará a crear infinidad de platos. Este tipo de harina tendrá como base principal unos increíbles frutos secos. Tendremos a nuestra disposición una fuente de buenas propiedades que merece la pena tener en cuenta. Las almendras, nueces o avellanas que componen esta base pueden convertir cualquier masa en un elemento para cuidarnos. Toma nota de cómo se prepara una harina de nuez, aunque la vendan en la mayoría de las tiendas, nada tiene que ver con el sabor de un ingrediente hecho en casa.

Ingredientes:

  • Almendras
  • Nueces de macadamia
  • Avellanas
  • Nueces mariposa
  • Castañas
  • Cacahuetes crudos
  • Cómo cocinar harina de nuez

    1. Las cantidades de esta harina de nuez pueden variar, en este caso todos los frutos secos no deben llevar al kilo, es mejor que la vayamos creando a medida que la necesitemos para estar lo más fresca posible.
    2. Llenaremos una olla con agua fría y la calentaremos. Es importante darle un punto de cocción a las nueces, resaltará aún más su sabor tostado y nos ofrecerá una buena base sobre la que trabajar.
    3. Cuando el agua esté caliente le añadiremos las nueces. Las vamos a escaldar, con unos 10 segundos estarán listas.
    4. Este sencillo truco es perfecto para poder quitarles la piel y evitar de esta manera que la incluyan en nuestra harina.
    5. Con un paño seco frotamos las nueces ya escurridas, veremos como la piel va saliendo y nos quedan limpias.
    6. Colocamos las nueces en el vaso de la batidora, le daremos un punto hasta que queden trituradas, deberemos ir con cuidado. A la hora de triturar frutos secos tienen tendencia a quedar como una especie de masa aceitosa, es importante hacerlo despacio, removiendo de vez en cuando para que no pase.
    7. Añadimos las nueces poco a poco, a medida que tenemos la harina la tamizamos hasta que quede lo más fina posible. En ese momento, volvemos a preparar el vaso de la batidora hasta que quede perfectamente triturada de nuevo.
    8. Podemos incorporarles el resto de los frutos secos e ir mezclando según nuestros gustos. Además de poder crear masas de todo tipo de platos, en función de la textura será ideal para conseguir rebozados ideales.
    9. Ponemos la harina de nuez en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico con cierre de las que se usan para congelar alimentos, de esta manera tendremos siempre listo este ingrediente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas