Recetas de carne

Receta de Hamburguesa tropical

Hamburguesa tropical
Receta de Hamburguesa tropical

La hamburguesa tropical es un plato sencillo y rápido de preparar. Evitas la comida rápida y tiene un agradable sabor. ¿Te animas a cocinar?

¿A quién no le gusta una jugosa hamburguesa? La hamburguesa tropical es una variante, con una interesante mezcla de sabores tropicales. Uno de sus ingredientes es la piña asada a la plancha, que le aporta un sabor exquisito al plato. En este caso se utiliza carne de pavo picada, una pieza que cuenta con poco contenido de grasa.  Además, se cocina la carne a la plancha, haciendo la receta más saludable.

La carne de pavo es una fuente de proteínas y de vitaminas del grupo B. Su composición es de 75% agua; esto la hace más ligera, de pocas calorías y con poco colesterol. Aporta minerales como el zinc, potasio, magnesio, selenio y fósforo. Gracias a esto, la hamburguesa tropical es una excelente opción para disfrutar de un plato delicioso en casa, cuidando la alimentación.

Ingredientes:

  • ½ kg. de carne de pavo picada
  • 2 cebollas pequeñas
  • 3 dientes de ajo
  • ¼ pimiento rojo
  • 4 lonchas de queso mozzarella o cheddar
  • 4 rodajas de piña de 1 cm. de ancho.
  • 4 panecillos estilo hamburguesa
  • 4 cucharadas de aceite vegetal
  • Pimienta negra recién molida al gusto
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar hamburguesa tropical:

    1. Salpimentar la carne de pavo
    2. Pelar y cortar el ajo y la cebolla en trozos muy pequeños.
    3. Lavar y cortar el pimiento en pequeños trozos.
    4. En una sartén, verter el aceite vegetal. Calentar a fuego medio-alto e incorporar el ajo, el pimiento y la cebolla. Pochar durante dos minutos y retirar del fuego. Colocar en un bol.
    5. Inmediatamente, añadir las verduras al bol la carne picada y remover hasta integrar bien los ingredientes. Esperar que se enfríe un poco.
    6. Dividir la carne en cuatro partes y formar cuatro hamburguesas.
    7. Untar un poco de aceite a una plancha o sartén antiadherente y calentar a fuego alto. Poner las hamburguesas en la plancha y cocinar durante 3-4 minutos por cada lado.
    8. Asar las rodajas de piña sobre la plancha o sartén antiadherente. Cocinar durante 3-4 minutos por cada lado.Hamburguesa tropical
    9. Cortar horizontalmente y en dos mitades los panecillos de hamburguesa. Calentarlos ligeramente en la plancha o en el microondas.
    10. Para armar cada hamburguesa, colocar sobre la tapa inferior una rodaja de piña asada. Sobre esta, la carne de hamburguesa y, finalmente, la loncha de queso mozzarella o cheddar.
    11. Por último, colocar la tapa superior de la hamburguesa. Se le puede incorporar las salsas deseadas, según el gusto del comensal (mayonesa, mostaza con miel, kétchup, etc.).

    Prepara esta deliciosa receta de hamburguesa tropical en una tarde con amigos. Es una comida ligera que encantará a todos. Además, es una receta de bajo coste que cuida tu economía.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas