Receta de Guiso de calamares con almejas y alcachofas


Si te gusta la mezcla entre verduras y marisco, te encantará esta receta de guiso de calamares con almejas y alcachofas. Toma nota de sus pasos y no dejes de probar.
Cualquier momento del año es ideal para preparar un plato de cuchara y deleitar nuestro paladar en casa. Para disfrutar de un día cocinando en familia, a continuación veremos un guiso de calamares con almejas y alcachofas. Una opción sabrosa, contundente y deliciosa que invita a probar y sumar al recetario personal. Como la mayoría de los platos de este tipo, es muy fácil de preparar y está repleto de beneficios nutricionales. El equilibrio de sabores entre el marisco y las alcachofas resulta sumamente acertado
Este guiso de calamares con almejas y alcachofas reúne muchas propiedades. No sólo las que aportan los mariscos, sino también la alcachofa, una verdura que aporta fósforo, potasio, calcio y hierro. Además, es fuente de vitamina B1 y en menor cantidad de vitaminas C, B3, B5 y B6.
Ingredientes:
Cómo preparar guiso de calamares con almejas y alcachofas:
- En primer lugar, en un bol con agua salada colocar las almejas y dejarlas en remojo durante una hora. Cambiar el agua a mitad del tiempo y luego enjuagarlas y escurrirlas.
- Por otro lado, limpiar los calamares y cortarlos en rodajas de tamaño mediano. Salpimentar y enharinar. Reservar.
- Cortar la cebolla en trozos pequeños, laminar el ajo y rallar o triturar el tomate.
- Limpiar las alcachofas quitándole el tallo y las hojas exteriores, dejando la parte central. Cortarlas en cuartos y reservar con unas gotas de zumo de limón.
- En una sartén con suficiente aceite de oliva, freír los calamares, retirarlos y colocar en papel antiadherente.
- En el mismo aceite, freír las alcachofas previamente enharinadas. Reservar.
- En una cazuela con aceite de oliva, sofreír la cebolla y el ajo. Una vez que estén pochadas, añadir el tomate rallado, las hojas de laurel, las almendras y los calamares y alcachofas.
- Añadir el vino, sal, pimienta y pimentón y esperar a que el alcohol se evapore. Añadir el caldo de pescado y cocer durante veinte minutos.
- Por último, incorporar las almejas previamente escurridas y el perejil y cocer durante diez minutos más.
- Unir todos los ingredientes y poner el conjunto a punto de sal.
Eso fácil y rápido de hacer. Prepara este excelente guiso de calamares con almejas y alcachofas y dale un gusto a todos en casa.