Recetas de pescado y marisco

Receta de gambones en el microondas

Gambones
Gambones en el microondas

Si te gustan las recetas sencillas de marisco, no te pierdas este plato de gambones en el microondas. Aquí tienes el paso a paso.

¿Cómo congelar marisco fácil?

5 recetas fáciles con marisco

Cóctel de marisco fácil

Los gambones y los langostinos se han convertido en un platillo típico de épocas navideñas. Si bien es verdad que se trata de un alimento ideal para cualquier época del año, es particularmente en estas fechas de festejos cuando más se disfruta este plato. La receta de gambones en el microondas es una verdadera delicia. Además, es muy fácil y rápido de elaborar. Aunque ya han pasado las fiestas de fin de año, en cualquier domingo o celebración en casa puedes disfrutar de este plato. Encontrarás en el mercado gambones de todos los precios y tamaños. Si el precio del producto fresco te parece elevado, siempre tienes la opción de utilizar unos gambones congelados, pero que sean de calidad. En este caso, es muy importante que realices una buena descongelación, dejando los gambones en el frigorífico desde el día anterior. Si no te ha dado tiempo, lo mejor será introducir directamente los mariscos congelados en el microondas.

Los gambones son un alimento verdaderamente delicioso. Pero además de esto, cabe destacar que se trata también de un ingrediente colmado de propiedades beneficiosas para la salud. Los gambones son ricos en magnesio, yodo y hierro. Además, también contienen fósforo y un alto contenido de vitamina B12. Este alimento es ideal para regular el metabolismo y aumentar los niveles de energía.

Ingredientes:

  • 6 gambones XL, del calibre más grueso que encuentres
  • 2 pellizcos de sal gruesa en escamas maldon
  • 2 cucharadas de perejil picado seco
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 chorro de aceite de oliva extra virgen
  • Limón (opcional)
  • Cómo preparar la receta de gambones en el microondas:

    Para preparar la receta de gambones en el microondas solo será necesario seguir los siguientes pasos:

    1. Colocar los gambones separados unos de otros en un plato para microondas.
    2. Agregar aceite, perejil, ajo y sal por encima de cada gambón.
    3. Llevar el preparado al microondas durante 5 minutos a una potencia de 800W. También se puede usar función de grill.
    4. Si después de los 5 minutos los gambones aún no están listos, se pueden usar unos minutos más en el microondas.
    5. Cuando el preparado esté listo, es una buena idea agregar limón a gusto.Gambones

    Lo mejor de esta deliciosa receta de gambones en el microondas es que nadie notará que se trata de un plato elaborado de esta manera. Todos pensarán que has dedicado un buen tiempo de tu jornada para preparar esta exquisitez. Además, esta elaboración tampoco requiere de demasiados ingredientes.

    ¿Alguna vez has preparado tus propios gambones en microondas? Te aseguramos que te encantará probar esta sabrosa y saludable receta para sorprender con ella a tus seres más queridos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas