Receta de galletas de avena con chocolate en 3 pasos
Estas deliciosas galletas de avena con chocolate en 3 pasos es una delicia que se cocina fácilmente.
Estas deliciosas galletas de avena con chocolate en 3 pasos es una delicia que se cocina fácilmente. La avena es un buen aliado a la hora de cocinar todo tipo de dulces, posee una buena cantidad de fibra y se puede convertir en una harina de excepción. Vamos a preparar esta base de avena saludable con un clásico de todos los postres o de la mayoría, el chocolate. Esta fusión casi mágica nos ofrecerá la posibilidad de crear unas galletas impresionantes. Si quieres cuidarte y disfrutar, toma nota de cómo preparar unas increíbles galletas de avena con chocolate en 3 pasos.
Ingredientes:
Cómo preparar galletas de avena con chocolate en 3 pasos
- Lo mejor de unas galletas como éstas es que son un desayuno o merienda perfecta. Especialmente si hacemos ejercicio o nuestro ritmo de vida es elevado, podremos llevar siempre encima un picoteo saludable y energético.
- Esta receta tiene como base principal una buena cantidad de aceite de coco. Lo vamos a fundir en el microondas, de esta manera conseguiremos que se mezcle mejor con el resto de los ingredientes.
- El aceite de coco es un bien muy preciado que nos servirá para cuidarnos por dentro. Es imprescindible comer este tipo de ingredientes o ponerlo como base de algunas recetas, es un tipo de grasa saludable que nuestro cuerpo necesita para funcionar.
- Cuando tenemos el aceite de coco fundido, le incorporamos la leche vegetal. Podemos ponerle cualquier tipo, incluso una de procedencia animal, de igual forma nos quedará bien.
- Mezclamos hasta que estén estos ingredientes bien incorporados, endulzaremos esta receta con la miel que le dará un punto extra de alegría.
- Con esta base preparada vamos a crear la masa de las galletas usando la avena y el muesli. Estos ingredientes los podemos poner al gusto, según tengamos en casa.
- Un muesli de chocolate evitará que tengamos que añadir los trocitos de chocolate, pero de igual forma nos quedará perfecto.
- Las almendras las vamos a poner trituradas, de esta manera conseguiremos que se fusionen mejor con el resto de la masa.
- Estas galletas son además veganas, no llevan huevo, pero igualmente nos quedarán perfectas gracias al resto de los ingredientes.
- Damos forma a la masa con las manos y vamos poniendo las galletas a una fuente que tendremos lista para el horno.
- Pueden ser redondas o tener cualquier forma si disponemos de un molde para dejar volar nuestra imaginación.
- Nos faltará el paso final, hornear estas galletas. Las ponemos en el horno a 180º durante unos 20 minutos hasta que estén doradas.
- Cuando estén listas llega la parte más complicada, esperar a que se enfríen para comerlas. Las podemos decorar con más chocolate por encima.
- Atrévete a crear tus propias galletas de avena con chocolate en 3 pasos, tendrás un desayuno, merienda o complemento para un café o té espectacular.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios