Receta de fajitas de salchichas y calabacín


Si te gusta la cocina internacional fusión, no puedes perderte esta receta de fajitas de salchichas y calabacín. Aquí te dejamos el paso a paso.
Fajitas de pollo picantes
Sazonador para fajitas
Masa para fajitas
Uno de los mejores platos tradicionales de la comida Tex-Mex es este que vemos aquí de las fajitas de salchichas y calabacín. Estas tortillas elaboradas con harina de trigo tienen su origen a finales de la década de los 40, en los ranchos de Texas. Se dice que fue una creación los trabajadores mexicanos, quienes recibían cortes de carne de res como parte de su pago. Como se trataban de las partes más duras, estos optaron por cortarlos en trozos muy pequeños para asarlos a la parrilla y servirlas en tortillas de harina de trigo o maíz.
Actualmente, las fajitas suelen rellenarse con diferentes ingredientes como, carne de vaca, verduras, queso, salsa… por eso resultan la opción ideal para disfrutar de una cena rápida y sabrosa. En esta ocasión, la propuesta es preparar fajitas de salchichas y calabacín, tanto por la combinación de sabores como por lo sencillo de su preparación. Todos ellos son ingredientes sencillos, que tenemos en la despensa de casa o se pueden conseguir en el mercado con mucha facilidad.
Ingredientes
Preparación
- El primer paso de esta receta es cocinar el tocino (tocineta) en una sartén a fuego medio/alto. En lugar de tocino o tocineta podría utilizarse el conocido bacón, aunque el sabor es un poco diferente.
- Una vez esté crujiente, retira y escurre el tocino en papel absorbente.
- Reserva un poco de la grasa en la sartén y añade las salchichas rebanadas, el calabacín y el resto de las verduras, además de los condimentos y el jugo de limón.
- Deja cocinar durante 5 minutos aproximadamente, remueve de vez en cuando e incorpora el tocino a la mezcla cuando las verduras estén crujientes.
- Hecho esto, agrega el queso por encima, tapa la sartén y deja que se cocine unos 3 minutos más.
- Rectificar el punto de sal final.
- Entretanto, pon a calentar las fajitas sobre una plancha por ambos lados.
- Retira las fajitas de la plancha una vez que obtengas ese punto dorado deseado.
- Rellena las fajitas con la mezcla anterior, dóblalas por la mitad y listo.
Estas fajitas de salchichas y calabacín se pueden servir a la hora de la cena, acompañado de una salsa deliciosa como el guacamole o la salsa de queso para nachos.
Deléitate con esta receta de fajitas de salchicha y calabacín y disfruta de una cena familiar rica y diferente en casa. ¡Buen provecho!